J Balvin, en 2014, y Yandel, en 2017, son los artistas de renombre que estuvieron en los shows previos a las finales de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
J Balvin, en 2014, y Yandel, en 2017, son los artistas de renombre que estuvieron en los shows previos a las finales de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

A raíz del gran éxito del show musical que presentó la final de la Copa Sudamericana con artistas como Luis Fonsi y Los Palmeras, la Conmebol decidió incorporar a varios personajes musicales para la final de la que se jugara el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental, en Lima. 

Así, pues, en la previa al encuentro entre River Plate y Flamengo tendremos las presentaciones de la argentina Tini Stoessel junto  a su novio Sebastián Yatra, quien esa noche también ofrecerá un concierto en solitario en la capital. 

Un caso similar es el de Fito Páez, el cual confirmó su presencia en el show musical previo a la final de la Copa Libertadores y quien también tendrá una presentación en Lima. 

La última artista confirmada para esta primera edición de final única de la Libertadores es la brasileña Anitta

Sin embargo, y pese a la poca importancia que le dio la Conmebol a incluir artistas de renombre en las finales, en algunos eventos anteriores sí se incluyeron a algunos cantantes.  

Uno de los más recordados es J Balvin, quien se presentó en la final de la Copa Libertadores de 2014 e interpretó sus primeros éxitos. 

En aquella ocasión, el show del colombiano se dio en el estadio de Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Argentina, equipo que se coronó campeón al ganar 1-0 a Nacional de Paraguay. 

Tal como se aprecia en las imágenes, el público no se mostró muy interesado en la presentación de Balvin, incluso la barra de San Lorenzo alentó con mayor fuerza mientras el colombiano, quien todavía no gozaba de su fama actual, interpretaba sus canciones. 

Otro de los pocos shows previo a una final de Copa Libertadores es el que se dio en 2017, cuando Yandel llegó también a terreno argentino. 

Nos referimos al Estadio Ciudad de Lanús, donde este cuadro perdió la final ante el Gremio de Brasil. En aquella ocasión, el público se mostró un poco más interesado en el show del cantante boricua, aunque sin llegar a los niveles de sus conciertos.  

Las imágenes muestran a Yandel junto a un grupo de baile en medio de la cancha donde se disputaría el partido de la final de la Copa Libertadores interpretando no solo sus temas como solista, sino también los de su etapa junto a Wisin

En el caso de la segunda final de 2016, jugada en Medellín, Colombia, solo se consideró a unas bandas locales que interpretaron temas de aliento al cuadro colombiano. 

En aquella ocasión, como muestran las imágenes del canal de YouTube “Identidad Verdolaga”, las bandas de rock tocaron temas que van de la mano con los cánticos de las tribunas. 

Finalmente, el Atlético Nacional derrotó al Independiente del Valle, de Ecuador, por 1-0 y se coronó campeón de la Copa Libertadores. 

Sin duda, luego de la primera final única se jugará en nuestro país, es probable que cada año veamos a nuevos artistas sorprendiendo con sus shows antes de los partidos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC