Gabriel Barbosa va por su segunda Copa Libertadores. Foto: Conmebol.
Gabriel Barbosa va por su segunda Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

Este sábado 27 de noviembre, desde las 3:00 p.m. (hora peruana), y se enfrentarán en una nueva final de la Copa Libertadores. Un partido que se llevará a cabo en un escenario digno de un partido histórico: el Estadio Centenario de Uruguay.

TE VA A INTERESAR | Christian Cueva y el día que se escapó de la San Martín para jugar por una vaca

Ambas escuadras brasileñas, las últimas dos campeonas continentales, ya se encuentran en Montevideo, preparándose para este trascendental cotejo. Sin embargo, es .

Durante el reconocimiento de cancha del Flamengo en el Estadio Centenario, Gabriel Barbosa, delantero y goleador del ‘Mengao’, protagonizó una escena que ha sido destacada por el gesto de respeto que significó.

Al salir al campo para el respectivo entrenamiento, ‘Gabigol’ evitó pisar una imagen del escudo del Peñarol. El hecho, registrado en un video compartido por la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores, ha recibido comentarios a favor del delantero, en su mayoría por parte de aficionados del cuadro ‘carbonero’.

‘Gabigol’ y su muestra de respeto al Centenario previo a final de Libertadores
‘Gabigol’ y su muestra de respeto al Centenario previo a final de Libertadores. Video: Conmebol.

Peñarol es uno de los clubes más grandes de Sudamérica, con 5 Copa Libertadores en sus vitrinas (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987). Por su parte, ya sabe lo que es levantar la Copa Libertadores, torneo que ganó en el 2019 en aquella recordada final en el Estadio Monumental de Ate ante River Plate.

TE VA A INTERESAR