Yeferson Soteldo era jugador de Santos FC desde enero del 2019. (Foto: AFP)
Yeferson Soteldo era jugador de Santos FC desde enero del 2019. (Foto: AFP)

INGLES POR PORTUGUÉS. Santos de Brasil tenía una meta clara este año, ganar la que se le negó la temporada pasada en la final contra Palmeiras. Sin embargo, el equipo que dirige Ariel Holan deberá hacerlo sin una de sus figuras y cuya salida debilita al equipo. Santos está en el mismo grupo que del peruano .

Santos informó que el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo recibió una gran oferta desde el Toronto FC de la MLS y les expresó su deseo de dejar el club. Por ello, el ‘peixe’ oficializó su salida rumbo a Canadá.

LEE: Renato Tapia le abre las puertas del Celta de Vigo a Luis Abram [VIDEO]

“Esta mañana, Santos Futebol Clube acordó vender al atleta Soteldo al Toronto FC, de Canadá, equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS)”, explicó la entidad brasileña a través de un comunicado en su página oficial

Soteldo llegó a Santos en enero del 2019 y tuvo gran participación en la campaña de la Libertadores pasada. Incluso, el seleccionado venezolano marcó un golazo en semifinales contra Boca Juniors en Sao Paulo.

La operación por Yeferson Soteldo permite a Santos obtener “la liberación de la Prohibición de Traspasos, impuesta por la FIFA precisamente por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano”. Es decir, la salda del volante los libera del castigo.

Santos transfirió al Huachipato, el anterior equipo de Soteldo y poseedor del 50 % de sus derechos federativos, la totalidad de su parte en la venta. Además, pagará, 500.000 dólares adicionales al conjunto chileno a fin de saldar su deuda por el fichaje del jugador, en 2019 y por el que nunca pagó.

Soteldo había jugado la fase previa de la Copa Libertadores ante San Lorenzo y la primera fecha de la fase de grupos (Foto: AFP)
Soteldo había jugado la fase previa de la Copa Libertadores ante San Lorenzo y la primera fecha de la fase de grupos (Foto: AFP)

La transacción por Yeferson Soteldo fue saludada por el presidente de Santos, Andrés Rueda. “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos manejar a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó”, explicó.

Por otro lado, el directivo agradeció a Yeferson Soteldo por el tiempo en el equipo. “Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club”, mencionó.

MIRA: Griezmann anotó golazo con Barcelona: ‘Colgó’ al arquero de Villarreal por LaLiga Santander [VIDEO]

El delantero de 23 años fue uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño con el número 10 a la espalda. Esa misma camiseta que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Neymar.

TE PUEDE INTERESAR