Así se definirá al campeón y al club que ascenderá a la Liga 1 desde la Copa Perú. (Foto: @CopaPeruFPF)
Así se definirá al campeón y al club que ascenderá a la Liga 1 desde la Copa Perú. (Foto: @CopaPeruFPF)

tendrá su desenlace este domingo 1 de diciembre, cuando Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein definan al campeón y al club que ascenderá a la Primera División del fútbol peruano, conocida también como la Liga 1.

El liberteño Deportivo Llacuabamba y el lambayecano Carlos Stein son los dos únicos equipos -de los cuatro integrantes de La Finalísima- que tienen chances de inscribir su nombre en la máxima categoría, de forma directa.

Ambos con 4 puntos, Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein, están a una victoria de conseguir su objetivo, aunque en caso de haber un empate, será el primer mencionado el que ascienda, debido a que tiene una mejor diferencia de goles (+5 contra +1).

El equipo que no ascienda el domingo, sin embargo, tendrá otra vía para llegar a la Primera. Y es que los clubes que terminen en el segundo y tercer casillero clasificarán al Cuadrangular de Ascenso, en el que también participarán dos equipos provenientes de la Liga 2.

Ese mini-torneo, con formato de todos contra todos, dará dos cupos más a la Primera División.

Vale decir que antes del duelo de fondo que protagonizarán Llacuabamba y Carlos Stein, chocarán Sport Chavelines (3°) y Sport Estrella (4°), que registran una unidad e intentarán asegurar su presencia en el cuadrangular.

Programación de la fecha 3 de La Finalísima de la Copa Perú

Sport Chavelines Juniors vs: Sport Estrella

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Miguel Grau del Callao


Deportivo Llacuabamba vs. F. C. Carlos Stein

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Miguel Grau del Callao




TE PUEDE INTERESAR: