Conoce a los clasificados y cómo se jugará la Finalísima de la Copa Perú 2022. (Foto: FPF)
Conoce a los clasificados y cómo se jugará la Finalísima de la Copa Perú 2022. (Foto: FPF)

La otorgará al campeón un boleto para la Liga 1 del fútbol peruano. Acabada la instancia de cuartos de final de la Etapa Nacional, ya se conocen a los equipos que lucharán en la Finalísima por ese tan ansiado ascenso. Ellos serán Defensor La Bocana (Piura), Atlético Bruces (Áncash), AD Comerciantes FC (Loreto) y Deportivo Garcilaso (Cusco).

Defensor La Bocana obtuvo su pase a la siguiente ronda, luego de imponerse a Centro Estudiantil San Agustín (CESA), de Junín, gracias a un marcador de 4-3 en el global. En la ida, el cuadro sechurano -que tuvo un paso en la Primera en l 2016- ganó 4-1 y, en la vuelta, perdió por 2-0.

MIRA TAMBIÉN | 

Asimismo, Atlético Bruces de Nuevo Chimbote consiguió su cupo en la Finalísima, a costa de Cultural Rosario de Celendín. El conjunto ancashino aseguró su presencia en la próxima etapa, gracias a su mejor ubicación en la Tabla Única, luego del empate 5-5 en el global.

De igual forma se instaló en la Finalísima el Deportivo Garcilaso. La escuadra cusqueña empató a tres con Ecosem Pasco de Tinyahuarco, sumando la derrota 3-1 de la ida y el triunfo por 2-1 del conjunto celeste, en la ciudad imperial.

El último equipo en decir presente en la Finalísima será AD Comerciantes, que cayó 5-0 con San Andrés de Runtu en el compromiso de ida, y en la revancha, consiguió un contundente 5-0 a favor. Su mejor posición en la Tabla Única lo clasificó.

¿Cómo se jugará la Finalísima?

A través de un artículo difundido en la web de la Federación Peruana de Fútbol, se conoció que la Finalísima contará con tres fechas, en las que se enfrentarán todos contra todos. El que acabe primero ascenderá a la Liga 1 2023 y el subcampeón jugará la Liga 2 2023.

¿Cuándo se jugará la Finalísima de la Copa Perú?

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno, ubicado en el distrito Villa El Salvador, provincia de Lima. Está previsto que los enfrentamientos sean el domingo 27/11 (fecha 1), miércoles 30/11 (fecha 2) y el domingo 04/12 (fecha 3).

Este jueves 24 de noviembre, se desarrollará el sorteo para determinar el orden de los juegos. Eso sí, las contiendas serán siempre a las 12:30 horas (el preliminar) y 15:30 horas (el estelar).

Resultados de ida de cuartos de final de la Etapa Nacional.
Resultados de ida de cuartos de final de la Etapa Nacional.


Resultados de vuelta de cuartos de final de la Etapa Nacional.
Resultados de vuelta de cuartos de final de la Etapa Nacional.



TAMBIÉN TE VA A INTERESAR