Directivo de Conmebol explica cambió de sede para la final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: GEC / Video: Fox Sports)

Una voz oficial se pronunció por el cambio en la sede de la final de la . Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, conversó con Fox Sports y dio mayores detalles.

La entidad que rige en el fútbol sudamericano decidió cambiar el Estadio Nacional de Lima (Perú) por el Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay) por “cuestiones organizativas”, según informó en comunicado.

“La ciudad de Lima y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debían haber hecho algunas cuestiones de logística interesantes, las mismas que no pudieron hacer, algunos objetivos no se pudieron cumplir", explicó Belloso.

"Hablando con la FPF llegamos a la conclusión, luego de un tiempo, que cambiar el lugar de sede a la ciudad de Asunción de Paraguay", agregó el represente de Conmebol en el programa Agenda Fox.

"La idea de jugar finales únicas es hacer espectáculos completamente controlados, con un montón de requerimientos que la organización pueda llevar a cabo como un sistema de seguridad adecuado, logística", señaló Belloso.

"La ciudad de Lima queda para más adelante, para otra final”, aseguró el miembro de Conmebol. La final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará el sábado 9 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC