Melgar y Sport Huancayo ya conocen los horarios y fechas de sus partidos en la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)
Melgar y Sport Huancayo ya conocen los horarios y fechas de sus partidos en la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)

LA HORA DE LOS PROVINCIANOS. Los clubes peruanos no apuntan solo a la Copa Libertadores, sino también a la segunda competencia en importancia, la . En ese torneo la bandera peruana la llevarán de Arequipa y . Hay que recordar que el formato de la Sudamericana regresó a una etapa de grupos.

Empecemos con Melgar. El cuadro ‘dominó' y ganó ambos cruces (2-1 y 3-2) logrando su clasificación. Ahora jugará en el grupo D junto a Atlético Paranaense (Brasil), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela).

El elenco arequipeño debutará el martes 20 de abril en Venezuela contra Metropolitanos a las 5:15 de la tarde (hora peruana). Luego, el ‘Dominó’ tendrá dos encuentros en casa: el miércoles 28 contra Aucas (7:30 p.m.) y martes 4 de mayo ante Paranaense (7:30 p.m.). Por ahora se desconoce si podrá hacer de local en Arequipa.

El gol de Alexis Arias para el 1-0 de Melgar vs. Mannucci por Sudamericana. (Fuente: DirecTV)
El gol de Alexis Arias para el 1-0 de Melgar vs. Mannucci por Sudamericana. (Fuente: DirecTV)

En la segunda ronda, Melgar arrancará en casa de Aucas el jueves 13 de mayo (7:30 p.m.) y luego hará lo propio en Brasil ante Paranaense el 19 de mayo (7:30 p.m.). Finalmente, los arequipeños cerrarán su participación recibiendo a Metropolitanos el jueves 27 de mayo (7:30 p.m.).

ARRANCA EL ‘ROJO’ MATADOR

Los huancaínos tienen algo claro para el debut en el grupo E, deberán ir a Uruguay a jugar el 22 de abril desde las 7:30 p.m. Allí enfrentarán al ganador de la llave entre Cerro Largo y Peñarol que se miden este martes. En la ida de su fase previa, estos dos equipos igualaron 2-2. Lógicamente que el club peruano espera que sea Cerro Largo el rival y así evitar la historia del club ‘carbonero’.

Sport Huancayo vapuleó a UTC y avanzó en la Copa Sudamericana 2021
Sport Huancayo vapuleó a UTC y avanzó en la Copa Sudamericana 2021

Tras ello, el ‘rojo matador’ tendrá dos encuentros en casa : el jueves 29 de abril contra River Plate de Paraguay a las 5:15 de la tarde y después el jueves 6 de mayo frente al poderoso Corinthians de Brasil a las 7:30 de la noche. Este duelo podría no jugarse en Sao Paulo.

En la segunda ronda de su llave, el ‘Rojo matador’ devolverá la visita al River paraguayo el jueves 13 de mayo desde las 7:30 p.m.. Tras ello, los dirigidos por Wilmar Valencia se trasladarán a Brasil para enfrentar al ‘Timao’ el jueves 20 (7:30 p.m.). El cierre de la fase de grupos para los huancaínos será el miércoles 26 de mayo a las 7:30 p.m. Ese día se medirán contra Cerro Largo o Peñarol.

TE PUEDE INTERESAR