Sorteo de la Copa Sudamericana: Cristal y Melgar conocerán a sus rivales de la segunda fase del torneo
Sorteo de la Copa Sudamericana: Cristal y Melgar conocerán a sus rivales de la segunda fase del torneo

: Los clubes peruanos Melgar y Sporting Cristal clasificaron a la segunda fase del torneo Conmebol y el próximo lunes 13 de mayo y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

La Copa Sudamericana completó de 32 clubes de la segunda fase, que buscarán el título en la final única que será disputada en Asunción, Paraguay el sábado 9 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco.

Sporting Cristal
y Melgar, junto a Deportivo Lara, Peñarol, Palestino, Atlético Mineiro, Universidad Católica y Deportes Tolima, clasificaron tras disputar la Copa Libertadores, y completan los 32 equipos de la segunda ronda, que se jugará del 22 y 31 de mayo.

El sorteo para conocer las llaves los equipos clasificados estarán distribuidos en dos bolilleros de la siguiente manera:

Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, más 6 mejores equipos de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Bolillero 2: Los 16 equipos clasificados de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los clubes y bolilleros para el sorteo de la Copa Sudamericana:

Bombo 1: Colón, Independiente, Atlético Mineiro, Botafogo, Palestino, Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Macará, Deportivo Santaní, Melgar, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Cerro, Caracas FC y Deportivo Lara.

Bombo 2: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Rionegro Águilas, La Equidad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Ecuador, Sol de América, Montevideo Wanderers, Liverpool, River Plate de Uruguay y Zulia FC.

¿Cómo se realiza el sorteo de la Copa Sudamericana?

Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16. Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la segunda fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país. Los cruces serán cerrados uno a uno, es decir, se sortearán las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente.

Para las fases siguientes, y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC