La iniciativa está insipirada en el movimiento liderado por un grupo de aficionados del Borussia Mönchengladbach. (Foto: AFP)
La iniciativa está insipirada en el movimiento liderado por un grupo de aficionados del Borussia Mönchengladbach. (Foto: AFP)

El fútbol brasileño aún no tiene fecha de reactivación por la pandemia de COVID-19, pero los clubes ya piensan como crear un ambiente especial para disimular la falta de público en los estadios.

La reanudación de partidos es esperada con ansias por los aficionados, aunque empiecen a disputarse a puertas cerradas. Pensando en el vacío que se sentirá, Corinthians decidió ofrecer una alternativa a sus hinchas para alentar al ‘Timao’ a distancia cuando juegue de local, pero con presencia en el fortín del equipo.

La institución paulista debe divulgar los detalles del proyecto, como los precios y el tamaño de las fotos, este viernes, señaló Globo Esporte. De esta manera, ‘hinchas de cartón’ tratarán de darle color al espectáculo en el Arena Corinthians, pero el objetivo también es captar nuevos ingresos en tiempos de coronavirus, tomando en cuenta los efectos de la emergencia.

La iniciativa está inspirada en el movimiento de un grupo de aficionados del Borussia Mönchengladbach, los Fanprojekt Mönchengladbach, que permite a los seguidores del cuadro alemán instalar su propia imagen en cartón, previo pago de 19 euros, en el lugar que habitualmente toman en el Borussia Park.

En la última presentación del Corinthians, el 15 de marzo contra Ituano, se escucharon ovaciones de simpatizantes desde los altavoces del Arena Corinthians, algo que seguramente se seguirá repitiendo en el escenario cuando regrese el ‘Deporte Rey’ en Brasil, con las tribunas bien decoradas.



tags relacionadas