ha vivido de cerca lo que es estar expuesto al , luego que el , vigente campeón de la , emitió un comunicando poniendo en conocimiento que un trabajador del club ha dado positivo al COVID -19 y de inmediato se han establecido el protocolo de salubridad dentro del club y monitorear a los jugadores del plantel y evitar su contagio.

Seattle Sounders FC, reconoció la existencia del primer caso, pero descartó que se trate de algún jugador. Según el cuerpo médico del club, Raúl Ruidíaz y el resto de sus compañeros no tiene riesgo y tampoco el público que acudió al partido del club ante Columbus Crew SC.

“Se ha confirmado que un miembro del personal de apoyo de la organización tiene COVID-19, y esa persona se encuentra actualmente en un protocolo de aislamiento apropiado. No se han identificado otros casos dentro de Sounders FC”, afirmó el comunicado.

“Además, si bien el miembro afectado del personal de apoyo de Sounders FC trabajó en el partido del 7 de marzo del club contra Columbus Crew SC en CenturyLink Field, esta persona no tenía acceso al público en general. El individuo no se enfermó hasta cuatro días después del partido, y solo tuvo acceso al equipo en áreas controladas durante el juego”, añadió el club.

¿Los jugadores del club están en riesgo de contagio? El comunicado afirmó que no existe riesgo alguno: “Basado en la orientación actual del personal médico del club, especialistas en enfermedades infecciosas y autoridades de salud pública, este caso no presenta un riesgo para el público, el equipo visitante o Sounders FC”.

“Durante este fin de semana actual, se nos informó de un caso confirmado de COVID-19 que impactó directamente a nuestro club”, dijo el Gerente General, Garth Lagerwey del Sounders FC. “En una situación como esta, nuestro objetivo es proporcionar la mayor cantidad de información posible para informar adecuadamente al público", añadió.

El club de Raúl Ruidíaz mantendrá la suspensión de las sesiones de entrenamiento hasta el viernes 20 de marzo.

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC