La celebración del primer gol en Corea en los tiempos del Covid-19. (Video: YouTube)

: Lee Dong-gook marcó la única conquista del partido entre Jeonbuk Motors y Suwon Bluewings, en el inicio de la K-League, de Corea del Sur, certamen retrasado por la expansión del . Pero, la anotación ha tenido otros matices, entre ellas, la celebración de los jugadores en tiempos del Covid-19.

El autor del gol ingresó a la cancha en el minuto 61 y a poco del pitazo final, metió un cabezazo al primer poste para vencer al portero Dong-Geon No. Enseguida, el delantero se dispuso a celebrar el tanto, pero con muchas precauciones.

Lee Dong-gook, en principio, festejó solo tras alejarse de sus compañeros. No obstante, los hombres del Jeonbuk Motors aparecieron en escena para felicitar al héroe de la jornada. El propio atacante evitó que todos los presentes se abracen.

Entonces, como muestra el clip subido a YouTube, los futbolistas del elenco coreano -respetando el distanciamiento social- hicieron una seña frente a las cámaras de transmisión. Luego todos se dirigieron al medio de la cancha y en el trayecto hubo contactos mínimos, como el choque entre antebrazos, aunque esto último no es recomendado por la federación.

El Jeonbuk Motors se quedó con los tres puntos en el Jeonju World Cup Stadium, que lució sin espectadores por disposición de las autoridades locales.

Mientras que Lee Dong-gook ha demostrado que todavía sigue vigente en el fútbol. El delantero tiene 41 años, con breves experiencias en el Werder Bremen de Alemania y Middlesbrough de Inglaterra, ayudó a su equipo cerca del final del compromiso en el campeonato local.

VIDEO RECOMENDADO

Sheyla Rojas le contesta a Magaly Medina y Rodrigo González por hablar de su cabello
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.