: Cusco FC vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que anunciara y convocara a sus futbolistas al entrenamiento para el pasado lunes 16 de marzo del 2020 a pesar del estado de emergencia que ha decretado el presidente Martín Vizcarra para evitar la expansión en nuestro país. Una decisión polémica.

Martín Vizcarra, jefe de Estado, anunció una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, dentro de las cuales se incluye el aislamiento social obligatorio para todos los peruanos; sin embargo Cusco FC convocó a sus futbolistas a un entrenamiento regular para este lunes por la tarde.

Es preciso destacar que la Liga 1 se comunicó rápidamente con el elenco imperial para recordarles que los clubes de fútbol están incluidos dentro de los sectores que el Estado decidió poner en aislamiento por 15 días.

Cabe señalar que el campeonato local fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol la semana pasada, al igual de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Todo esto con la única intención de evitar la propagación del coronavirus, que, hasta el momento ya lleva 86 infectados según información oficial brindado por el Ministerio de Salud.

Cusco FC programó entrenamiento para este lunes. (Captura)
Cusco FC programó entrenamiento para este lunes. (Captura)

Mira este video recomendado:

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: