Conmebol se pronunció por lo que sucederá con las Eliminatorias Qatar 2022 ante propagación del Coronavirus. (Foto: GEC)
Conmebol se pronunció por lo que sucederá con las Eliminatorias Qatar 2022 ante propagación del Coronavirus. (Foto: GEC)

: La posible postergación de las tiene al todos los amantes del fútbol en vilo esperando un comunicado oficial. Todos señalan a la Conmebol para que sea quien emita el comunicado, pero el ente máximo del deporte sudamericano ya se pronunció al respecto, en sus redes sociales, y explicó qué sucederá con el el certamen y la expansión a nivel mundial.

La expansión del Coronavirus ha puesto en alerta al mundo entero que está evitando los eventos en los que haya gran aglomeración de público. Las Eliminatorias Qatar 2022 es uno de esos y su postergación parece inminente, pero aún no es oficial. Al respecto, la Conmebol se pronunció.

El ente máximo del fútbol sudamericano señaló que el torneo clasificatorio al próximo Mundial “es una competencia organizada por FIFA” y que es esta institución la que debe manifestarse a través de sus canales oficiales sobre alguna decisión que se tome. En buen castellano, por ahora las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias Qatar 2022 siguen en pie hasta nuevo aviso.

Pero no es todo, el ente sudamericano aseguró que “analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.

El Covid-19 ya se encuentra en Latinoamérica, la OMS la declaró una pandemia y ahora todo está en manos de FIFA. ¿Se postergan las Eliminatorias en Sudamérica?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: