| Vuelve a rodar la pelotita en Europa y la sería una de las primeras ligas en retomar la competencia, la fecha sería este 9 de mayo. Clubes como , del peruano , han sido consultados y estarían dispuestos a competir a puertas cerradas y guardando las medidas de seguridad, para prevenir el contagio entre os jugadores del COVID-19

Fueron las autoridades de Alemania quienes deslizaron esta fecha. El premier Markus Söder comentó esta posibilidad durante una conversación con el diario ‘Bild’, en la misma sesión participaba el jefe del Gobierno regional de Renania, c, quien admitió que los clubes de la Bundesliga estarían dispuestos a retomar el campeonato que debe concluir en junio.

Werder Bremen, con Claudio Pizarro como referente, empezó a entrenar desde el 7 de abril en el campo en grupos reducidos y las autoridades confirmaron que este reinicio sería sin hinchas en las tribunas. “En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Bundesliga”, contó Armin Laschet.

“Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene que plantea la Bundesliga creo que podemos arriesgarnos. Tal vez a partir del 9 de mayo como se esta proponiendo”, dijo Söder.

A esta iniciativa otra autoridad como el Ministro de Sanidad, Jens Spahn, también dio su visto bueno. “Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos”, contó también para ‘Bild’.

Christin Seifert, director administrativo de la DFL, espera que una vez aprobada esta fecha por las autoridades políticas solo queda organizar el regreso. “Se le da a las dos ligas una perspectiva. La política confía en nosotros y todos nosotros tenemos que tener un comportamiento ejemplar”, comentó para “Süddeutsche Zeitung”.

TE PUEDE INTERESAR: