| , y Roger Federer se quedarán sin uno de los torneos más importante del tenis mundial, , que quedaría cancelado según declaración del vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, en una entrevista la prensa de Francia.

El diario francés L'Équipe dio cuenta de las declaraciones del dirigente germano “No son rumores: anunciarán la anulación”. Asimismo, señaló que este miércoles se daría a conocer dicha medida sobre el torneo que se disputa sobre césped y que iba a iniciar el 29 de junio.

Además, se evalúa retomar el circuito del ATP dentro de los próximos seis meses. “Eventualmente se podría jugar Roland Garros en septiembre u octubre, pero no Wimbledon, debido a que el estado del césped no sería el adecuado para llevar a cabo la competición”, explicó el dirigente alemán.

Los organizadores del Roland Garros y la Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que el torneo más importante del circuito jugado sobre arcilla se se juegue del 20 de septiembre al 4 de octubre, cuando estaba programado en la última semana de mayo y que generó diversas críticas del mundo del tenis. “Lo que hizo el presidente (de la Federación francesa) Bernard Giudicelli, es repugnante. Estoy seguro de que hay pánico porque hay unas elecciones que se acercan”, agregó Hordorff.

“Nadie está contra Roland Garros, es un torneo fantástico y muy importante. Si hay una oportunidad de que pueda disputarse, todo el mundo estará contento. Pero el problema fue su forma de anunciarlo (...) ¡Eso no se hace así! Si comenzamos a funcionar así, el tenis estará muerto”, lanzó el alemán, quien es reconocido por ser el antiguo entrenador del canadiense Vasek Pospisil, miembro del consejo de jugadores.