Sus ganas de demostrar que sigue vigente en los dardos, quedaron truncadas por la mala conexión de Wifi que hay en su domicilio. Gary Anderson, dos veces campeón mundial de dardos, no podrá participar en una competición virtual en pleno confinamiento por la debido a que su conexión de internet es demasiado mala.

Las competiciones en vivo están interrumpidas por la pandemia del COVID-19 y la Liga Profesional de Dardos (PDC) anunció esta semana el lanzamiento de un campeonato en el que los jugadores, confinados en sus casas, se enfrentarían con la emisión de un vídeo en directo desde sus domicilios.

Pero Gary Anderson, campeón mundial en 2015 y 2016 de este juego, muy popular en el Reino Unido, ha tenido que declararse baja por esta curiosa razón y explicó en Twitter.

Gary Anderson, campeón del mundo en dardos no pdorá participar por mala conexión de WIFI
Gary Anderson, campeón del mundo en dardos no pdorá participar por mala conexión de WIFI

“Estaba interesado, pero cuando hicimos pruebas con mi wi-fi vimos que no era lo suficientemente estable”, lamentó este escocés de 49 años en declaraciones al diario The Sun.

“No me sorprende. Tengo ya problemas para pagar mis facturas por internet, es muy frustrante”, añadió.

“Quería participar en esto. Hubiera sido algo diferente probar y ganar”, señaló. Luego, en sus redes sociales, colgó la prueba de velocidad de conexión en su hogar, demostrando que así no podía ser parte del torneo.

Gary Anderson, campeón del mundo en dardos no pdorá participar por mala conexión de WIFI. (Foto: Twitter Gary Anderson)
Gary Anderson, campeón del mundo en dardos no pdorá participar por mala conexión de WIFI. (Foto: Twitter Gary Anderson)

El presidente de la PDC, Barry Hearn, prometió que su liga “intentaría ayudar” a Anderson. “Hay cosas que se pueden hacer, técnicamente”, declaró a Talksport Radio.

Otros grandes jugadores en esta disciplina como el norirlandés Daryl Gurney, tuvo que renunciar porque no tiene espacio suficiente en su casa. Mientras que el holandés) Michael Van Gerwen (número uno mundial) acaba de ser padre y "su casa está en pleno caos”, apuntó Hearn.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

VIDEO RECOMENDADO

Papá golpeó a su hijo en la cara con una pelota tras intentar un gol de 'tijera' (Video: Instagram)

NO DEJES DE VER