La protesta de los jugadores de Gremio por no parar el fútbol en Brasil. (Foto y video: @rmedeirosrenata)

: El avance del virus ha provocado la suspensión de actividades que congreguen un importante número de personas. En el fútbol, por ejemplo, los torneos se han detenido hasta nuevo aviso o, en otros casos, los duelos se están jugando sin la presencia de hinchas en las tribunas.

Esta última medida ha generado polémica en algunos países de la región. El primero en manifestarse fue River Plate, que se negó a jugar en Argentina por prevención. Ahora, en Brasil, los futbolistas de Gremio han protestado antes de medirse al Sao Luiz por el Campeonato Gaúcho.

El ‘Tricolor’ sí entró a la cancha -sin gente en las graderías- para cumplir con el compromiso pactado, pero antes del pitazo inicial, los jugadores ingresaron al terreno de juego con una mascarilla con la intención de enviar un claro mensaje a los directivos de esta federación.

Los jugadores no estuvieron solos porque el entrenador Renato Portaluppi también fue visto con esta protección en el rostro. Los otros miembros del comando técnico y suplentes también se unieron al reclamo.

La directiva de Gremio se pronunció

Por su lado, el vicepresidente de fútbol, Paulo Luz, se ha referido a la propagación del coronavirus y el peligro que representa para los ciudadanos.

“Estamos ante un hecho muy grave, esta pandemia, que tiene repercusiones y está afectando a todos los sectores de la sociedad. Primero, no queremos alarmar ni entrar en pánico, pero debemos saber que estamos experimentando un problema de excepcionalidad porque involucra la salud pública”, declaró el directivo del ‘Tricolor’.

Mira este video recomendado sobre el Coronavirus:

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19