Todos lucieron con mascarillas. (Captura TV y Twitter @COS_Sports)
Todos lucieron con mascarillas. (Captura TV y Twitter @COS_Sports)

Coronavirus últimas noticias | El mundo del boxeo ‘apuntó sus ojos’ a , por ser el único país en el mundo donde se realiza una velada de boxeo profesional, cuando en diversas partes del planeta los combates han sido postergados debido a la pandemia del . Ocurrió en el polidepotivo Alexis Argüello ubicado en la ciudad de Managua.

La cartelera de boxeo en Nicaragua estuvo encabezada por el duelo entre los pesos pluma Robinson Zamora y Ramiro Blanco, con un triunfo para el primero por una clara decisión unánime, sin embargo lo que más llamó la atención fueron las medidas sanitarias tomadas para evitar una propagación del coronavirus.

El presentador, la ring girls, los árbitros, las esquinas y el público en general tuvo que usar mascarilla, además, cada espectador, estaba alejado del otro. No se permitió que nadie se junte, a excepción de los protagonistas, como una medida de prevención contra el coronavirus, dispuesto por las autoridades deportivas de Nicaragua.

Pese a que la entrada era gratuita no se notó una gran afluencia de público. Entre los asistentes destacó el campeón mundial de los pesos mini, mosca y supermosca Roman ‘Chocolatito’ González, en esta velada que fue la primera transmisión deportiva que se realiza en vivo a nivel continental, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En tanto, organización Alianza Cívica alzó su voz de protesta contra la cadena ESPN por la transmisión de este evento, al que calificaron como un acto de proselitismo para el gobierno de Daniel Ortega, pese a que Nicaragua es uno de los países menos afectados por el coronavirus con solo 13 hasta el domingo 26 de abril, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

(Información Previa)

Cuando las actividades deportivas se han visto paralizadas en gran parte del mundo, en se anunció la realización de una cartelera de , que será transmitida para todo el continente por la cadena ESPN, este sábado desde el polideportivo Alexis Argüello de Managua. Pese a que los reportes internacionales indican un bajo número de casos de en este país, la velada deportiva no ha estado alejada de la controversia.

Se trata de una velada organizada por la promoción Búfalo Boxing del excampeón mundial Rosendo Álvarez, con una cartelera encabezada por el encuentro entre los créditos locales Robin Zamora y Ramiro Blanco, en la división de las 135 libras y la entrada será gratuita para el público.

A través de sus redes sociales, Álvarez manifestó que ‘están noqueando al coronavirus’ y afirmó que están tomando todas las medidas de seguridad para la salud de los asistentes.

MADRE E HIJA ALIMENTAN ANIMALES CALLEJEROS | VIDEO

Filipinas: Madre e hija alimentas a animales callejeros

“Nicaragua es un país donde se han reportado pocos casos de coronavirus y todos son de personas que han llegado de afuera. Muchos boxeadores nos llamaron porque necesitan pelear, si no trabajan no comen”, manifestó el organizador.

En tanto, otras prácticas deportivas en el país como el fútbol y el béisbol continúan con realizándose con normalidad.

Pese a que hasta el momento se han reportado solo doce casos de coronavirus (hasta el sábado 25 de abril según reportes de la Universidad Johns Hopkins), la velada deportivo ha sido objeto de crítica.

En tanto la organización Alianza Cívica anunció que ha enviado una carta de protesta a la cadena ESPN lamentando el apoyo a la organización de esta velada deportiva. Según afirmaron, esta velada se trata de otra insensatez avalada por el gobierno de Daniel Ortega, sin presencia de oficiales internacionales de boxeo y con la participación de pugilistas poco conocidos.