Deportivo Municipal puede canalizar su ayuda social a través del Gobierno Central. (Foto: GEC)
Deportivo Municipal puede canalizar su ayuda social a través del Gobierno Central. (Foto: GEC)

intentó llevar ayuda social a los pobladores de Villa El Salvador pero el hecho no se pudo concretar por la gran aglomeración de gente que intentó a acceder a una de las 200 canastas familiares que prometió el club edil. Ante esta situación, el gobierno de Martín Vizcarra se pronunció y aconsejó al club de la Liga 1 del fútbol peruano, cuál es el proceso de ayudar a los más necesitados.

Fue el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zevallos quien se refirió al tema. “Se presentó un hecho contencioso de manera unilateral en el que un club particular acudió a una donación y que generó desorden. No podemos negar que todo gesto de buena voluntad, de solidaridad y desprendimiento, pueda sumar. Pero esto tiene que estar prevenido mínimamente de orden y coordinación. En este caso con la PNP y obviamente con el Gobierno”, dijo.

Miles de personas se aglomeran fuera del club Deportivo Municipal por víveres | 90 Matinal | TROME

Zevallos no hizo énfasis si habrá una sanción o se le abrirá proceso a Deportivo Municipal, pero sí la forma como el club de fútbol profesional puede hacer sus donaciones.

“Desde el Gobierno estamos canalizando los donativos, de manera individual o corporativa y todo viene sumando. (...) Los donativos de insumos que están direccionados a lo que son canastas familiares, están canalizados directamente por lo que es la PCM a instancia de la oficina de cumplimiento que está a cargo de Jorge Arrunátegui”, indicó..

Y agregó que “Estamos en pleno proceso de armado de canastas que serán entregadas de forma solidaria y equitativa a través de Indeci coordinando con otras entidades de carácter social que nos ayudan en la parte logística para que estas lleguen a las familias que más necesidad tienen”, finalizó.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: