Liverpool estaba muy cerca de coronarse campeón de la Premier League 2019-20. (Foto: AFP)
Liverpool estaba muy cerca de coronarse campeón de la Premier League 2019-20. (Foto: AFP)

: Liverpool podría continuar su camino hacia el título de la Premier League no antes del 30 de abril, ante el peligro de contagio. La Asociación Inglesa de Fútbol emitió este jueves un comunicado, en el que consideró esa fecha y aseguró que la temporada de todos los torneos de ese país deberían completarse con un mejor escenario respecto a la salud.

Estas conclusiones han salido de la reciente reunión mantenida por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico para ver qué estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus.

“Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA.

Los torneos del fútbol inglés no se reanudarán antes del 30 de abril.
Los torneos del fútbol inglés no se reanudarán antes del 30 de abril.

Según lo expuesto por la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado “aumentar este límite indefinidamente” para esta campaña.

“Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril”.

Además, los colectivos han mostrado su apoyo a la UEFA por posponer la Eurocopa de este verano a 2021, para dar espacio a las competiciones domésticas y europeas para poder terminarse.

Esta semana, el Gobierno británico aconsejó que todas las “reuniones masivas” como serían los eventos deportivos tenían que ser cancelados, con el objetivo de intentar paliar la propagación del virus.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


TE PUEDE INTERESAR: