El capitán Manuel Neuer coordinó con sus compañeros la entrega del dinero para luchar contra el coronavirus. (Foto: AFP)
El capitán Manuel Neuer coordinó con sus compañeros la entrega del dinero para luchar contra el coronavirus. (Foto: AFP)

: Un gesto que los pinta del cuerpo entero. Los futbolistas que integran la selección alemana de fútbol donaron 2.5 millones de euros, equivalente a 2.7 millones de dólares, para ayudar a luchar contra la pandemia del virus, que ha afectado a miles de personas en todo el mundo.

"Me alegró de que la selección haya hecho esa donación de 2,5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad", dijo el director administrativo de las selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, en una conferencia de prensa.

Antes los internacionales Mathias Ginter y Leon Goretzka habían anunciado la donación a través de sus cuentas de redes sociales y habían llamado a la población a mostrar solidaridad.

La selección de Alemania donó 2.5 millones de euros.
La selección de Alemania donó 2.5 millones de euros.

“Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como os apoyáis los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donando 2,5 millones de euros como ayuda inmediata”, dijo Ginter a través de instagram.

Goretzka, por su parte, dijo que “es un problema que afecta a todos y no sólo a las generaciones mayores”.

“Quiero pediros que solidariamente seáis también parte de la solución”, dijo el jugador del Bayern.

“Como selección hemos dado un paso al frente y espero que muchos nos sigáis. Todo gesto es importante. Mientras tanto, conservad la salud, quedaros en casa y espero que nos podamos ver pronto en el campo de fútbol”, agregó.

Bierhoff explicó en la conferencia de prensa que la iniciativa había salido de los jugadores y que el capitán Manuel Neuer la había coordinado por teléfono.

Mira este video recomendado sobre el Coronavirus:

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19

Recuerda solo en estos casos se puede circular por las calles:

  • Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
  • Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
  • Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
  • Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
  • Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.