Cuando todos los clubes de Europa empezaron a retomar sus actividades en la el pedido de un grupo de médicos ha provocado la alarma en la comunidad internacional, pues consideraran que existe peligro de infectarse con por el contacto con el sudor de algún futbolista asintomático y que podría degenerar en un contagio colectivo en el fútbol de Inglaterra.

Un grupo de 20 médicos pertenecientes a la misma cantidad de clubes que confirman la Premier League han enviado una carta a los organizadores del torneo inglés a fin de mostrar una preocupación por la posible reanudación del torneo cuando no había estudios concluyentes sobre los posible casos de contagio propios de la actividad deportiva.

Los especialista cuestionan que las medidas establecida en el protocolo sanitario sea suficiente para evitar el contagio entre los futbolista de la Premier League que podría retomar sus actividades en junio. The Athletic, aseguró que los galenos compartieron una hoja con 100 dudas a las autoridades como Mark Gillett, asesor médico del campeonato inglés y Richard Garlick, director del fútbol.

Entre las dudas de posible contagio se encontraban el sudor de los jugadores y la superficie de los guantes de los arqueros transmitirían el COVID-19 o si algún grupo étnico entre los jugadores (Afrodescendientes o asiáticos) son más susceptibles al virus.

“Como doctores, ¿cómo podemos aprobar las pautas cuando existe riesgo de muerte? ¿La Premier ha pensado en el estrés que les causará? Es probable que sea uno de los grupos con mayor riesgo de terminar infectados por COVID-19, ya que tendrán muchos contactos cercanos de forma regular”, resumieron los
médicos en una carta abierta.

Los equipos de la Premier League, volverán a retomar los entrenamientos este próximo 18 de mayo y apuntan a reanudar la competencia recién el 12 de junio con la finalidad de deternminar al campeón y los clasificados a la Champions League y la Europa League.