Oscar Tabárez sufrió la suspensión de su contrato con la AUF a causa del coronavirus (Foto: Tolga Bozoglu/EFE)
Oscar Tabárez sufrió la suspensión de su contrato con la AUF a causa del coronavirus (Foto: Tolga Bozoglu/EFE)

: La pandemia ha causado una dura crisis económica en todos los estratos deportivos por la paralización de los diversos torneos en el mundo. La Asociación uruguaya de Fútbol (AUF) no es ajena a ello y este sábado emitió un comunicado en el que confirma que el entrenador Oscar Washington Tabárez y otros directores técnicos de las selecciones de Uruguay en sus distintas categorías sufrirán la suspensión de sus contratos con el ente charrúa.

Esta noticia se confirmó a través de un comunicado en el que la AUF señaló que “El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”

Una de ellas es la siguiente: “Envío al seguro por desempleo a los funcionarios de la AUF. Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos, y demás servicios que se encuentren comprendidos en este derecho".

Esta decisión afecta directamente al entrenador Oscar Washington Tabárez, de 73 años, quien dirige a la selección charrúa desde marzo del 2006 y con la que llegó a obtener el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América en 2011.

¿Qué es el seguro de desempleo en Uruguay?

La decisión de la AUF no deja desamparado al entrenador de la selección absoluta de Uruguay ni a los demás trabajadores afectados por esta medida, sino que a partir de este mes, ellos pasarán a ser subsidiados por el estado a través de este seguro de desempleo.

Tabárez y el resto de los trabajadores de la AUF tendrán acceso al Seguro de Paro, el cual tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de las remuneraciones de los últimos seis meses, con un tope de 44.606 pesos uruguayos (1.044 dólares).

NO DEJES DE VER