Usain Bolt recuerda la importancia del distanciamiento social de un forma particular. (Foto: GEC)
Usain Bolt recuerda la importancia del distanciamiento social de un forma particular. (Foto: GEC)

se ha unido a la gran cantidad de figuras del deporte mundial que usaron sus cuentas oficiales en redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter- para compartir mensajes con la finalidad de concientizar a todos sus seguidores sobre las medidas que deben tomarse en tiempos de cuarentena y frente a la peligrosa propagación del COVID-19.

El jamaiquino recordó la importancia del distanciamiento social con un breve mensaje. Obviamente, el múltiple medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing, Londres y Río de Janeiro le puso su particular sello y el contenido se ha viralizado rápidamente en Internet.

“Distancia Social. Felices Pascuas”, recomendó el atleta en Instagram y también en el resto de sus cuentas oficial. ¿Lo curioso? La imagen que utilizó para acompañar el mensaje: una carrera donde Usain Bolt está en el primer lugar y le saca algunos metros de ventaja al resto de sus competidores.

Ver esta publicación en Instagram

Social Distancing #HappyEaster

Una publicación compartida por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

¿Cuál es la competencia de la foto?

En los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Usain Bolt logró una marca importante para la época. El velocista tenía 22 años y se ubicó en el primer lugar con 9.69 segundos, récord mundial en ese tiempo, en los 100 metros planos.

El atleta jamaiquino se adueñó de la medalla dorada, seguido por Richard Thompson (Trinidad y Tobago), con una marca de 9.89, y el podio lo completó Walter Dix (Estados Unidos), con 9.91.

¿Qué hace el ‘Rayo’ en la cuarentena?

Usain Bolt incursionó en el mundo del fútbol, pero no tuvo éxito como en el atletismo. Sin embargo, el centroamericano demostró que tiene mucha habilidad con los pies porque hizo sin problemas el conocido reto del papel higiénico, viralizado en Instagram.

André Carrillo habló del nivel de los jugadores locales:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.