Coronavirus: Vecinos de El Agustino no respetan estado de emergencia y juegan pichanga en cancha sintética
Coronavirus: Vecinos de El Agustino no respetan estado de emergencia y juegan pichanga en cancha sintética

: Vecinos del distrito de El Agustino en Lima, no respetaron el estado de emergencia impuesto por el gobierno debido a la pandemia del virus COVID-19. Fueron captados jugando fútbol.

Un grupo de personas fue captado jugando fútbol en el segundo día del aislamiento social en una cancha sintética cercana a la Vía de Evitamiento y a la Planta de Tratamiento de Agua La Atarjea.

Las personas, no identificas todavía, podrían ser denunciados por no acatar el decreto supremo que declara emergencia nacional por un plazo de 15 días por la pandemia del Coronavirus.

El objetivo de la medida es evitar el contacto directo entre las personas y además mantener la distancia de un metro. Sin embargo, esta actividad deportiva es directamente contraria a las recomendaciones de prevención, al igual que la consigna Quédate en casa para todos los peruanos por la pandemia del Coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado domingo el aislamiento social como principal medida de prevención de la propagación y contagio del Coronavirus.

Mira aquí el video:

Coronavirus: Vecinos de El Agustino no respetan estado de emergencia y juegan fútbol Video: Canal N

Recuerda solo en estos casos se puede circular por las calles:

  1. Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
  2. Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  3. Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
  6. Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
  7. Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
  8. Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

Mira este video recomendado:

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.