Gol de Juan Pablo Vargas para el 1-0 de Costa Rica vs. Estados Unidos. (Captura: ESPN)
Gol de Juan Pablo Vargas para el 1-0 de Costa Rica vs. Estados Unidos. (Captura: ESPN)

La selección de Costa Rica afronta ante Estados Unidos su último partido del octagonal final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Tras un empate sin goles en el primer tiempo, las emociones más fuertes llegaron en el complemento del encuentro que se lleva a cabo en el Estadio Nacional de San José.

Al minuto 51, un centro desde una de las esquinas ejecutado por Brandon Aguilera fue conectado de cabeza por Juan Pablo Vargas. El zaguero costarricense se elevó, le ganó a su marca y le dio una gran alegría a los miles de hinchas costarricenses que acudieron al recinto.

Antes de que Estados Unidos reaccione, Costa Rica volvió a golpear. Luego de un remate de Jewison Bennette, Anthony Contreras, prácticamente, empujó el balón al minuto 59, ante el tumulto en el área del conjunto norteamericano. El 2-0, entonces, se hizo realidad.

Gol de Juan Pablo Vargas para el 1-0

Gol de Anthony Contreras para el 2-0

Costa Rica vs. Estados Unidos: la previa del partido

Estados Unidos llega al decisivo duelo de la última fecha del octagonal de la Concacaf con 25 puntos y saldo de 13 goles, en segundo lugar, detrás del ya clasificado Canadá (28) y junto a México, tercero con igual cantidad de puntos y diferencia de goles de 7.

La selección tica por su parte está en cuarto lugar -ya se aseguró el repechaje- con 22 unidades y saldo de goles de 3.

Para poder clasificar directo, los liderados por el estelar portero Keylor Navas deberán ganar por al menos 5 goles de diferencia para alcanzar a Estados Unidos o por tres goles y esperar una derrota de México en casa con El Salvador.