Coutinho y un túnel indescriptible: Elegante, lujoso, fascinante, fino, fastuoso, glamoroso...
Coutinho y un túnel indescriptible: Elegante, lujoso, fascinante, fino, fastuoso, glamoroso...

sorprendió al mundo entero con un túnel sensacional en el triunfo de Brasil sobre República Checa en amistoso internacional por fecha FIFA de marzo.

Coutinho no hizo una huacha cualquiera. El gesto técnico y la serenidad para pisar la pelota ante la marca del checo Masopust, y luego para rodarla entre las piernas fue espectacular.

Coutinho tocó el balón y corrió para volver a controlarla. El atacante la cedió para su compañero y siguió el juego sin inmutarse. ¡Genio!

Del partido, la selección brasileña se impuso por 3-1 a la República Checa en Praga. David Pavelka (37) puso por delante a los checos en la primera parte, pero Brasil remontó en el segundo periodo con un gol de Roberto Firmino (49) y un doblete de Gabriel Jesús (83 y 90).

Tras el decepcionante empate a un gol contra Panamá el pasado sábado en Oporto, Brasil necesitaba un resultado positivo para despejar dudas de cara a la Copa América.

El seleccionador Tite cambió todo el entramado defensivo (incluido Allison por Ederson en el arco), salvo el mediocentro, donde el madridista Casemiro repitió.

En cambio, Tite decidió dar confianza a su línea ofensiva y volvió a jugar con Philippe Coutinho, Richarlison, Roberto Firmino y Lucas Paquetá, el autor del tanto contra los panameños.

Fue un partido de dos caras en Praga: en la primera los brasileños apenas se acercaron al área rival y en la que los checos (que venían de ser humillados en Wembley, 5-0 en su debut en la fase clasificatoria de la Eurocopa-2020 el pasado sábado) fueron en algunos momentos mejores, llegando incluso a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, tras la pausa, las entradas en la cancha de Arthur y de los delanteros Gabriel Jesus, Everton y David Neres provocó que la Seleçao ofreciera una mejor cara, con un fútbol mucho más combinativo y efectivo en ataque.

Gracias a ello Brasil pudo remontar y llevarse una victoria que dará tranquilidad a un país que sólo espera ver a su selección ganar en casa un título que se le resiste desde 2007.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC