Binacional rumbo al título: Partidos restantes en su pelea por el Torneo Apertura de la Liga 1
Binacional rumbo al título: Partidos restantes en su pelea por el Torneo Apertura de la Liga 1

sigue ganando y es puntero absoluto del del Torneo Apertura de la Liga 1. El Poderoso del Sur venció a Unión Comercio y estiró la ventaja sobre el segundo . Aquí el camino de ambos clubes.

Binacional juega en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y la localía es su mejor aliado en una ciudad situada a 3824 msnm. En el último partido logró imponerse 3-1 a Unión Comercio. Sin embargo, su buena campaña fuera de casa con cuatro triunfos en seis partidos, lo han consolidado como favorito para llevarse el Apertura.

Binacional es líder con 33 puntos, ocho más que los celestes (25 unidades), le resta cuatro partidos por jugar y tiene cierta ventaja en el fixture del Torneo Apertura: Dos partidos como local y dos en Lima. En la capital podría decidirse sus aspiraciones cuando enfrenta a Alianza Lima en Matute y el última fecha precisamente a su rival directo Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.

Binacional es el equipo más goleador del Torneo Apertura con 36 tantos y ostenta a su atacante Donald Millán, como el máximo goleador del la Liga 1 con 10 tantos. 

Por su parte, Sporting Cristal sumó 25 puntos y tiene por delante otros 15 por disputar, a falta del partido pendiente ante San Martín. Los celestes en el mejor de los casos definen el título en casa. Tres partidos de local, y tendrá que visitar Trujillo y Huánuco (Alianza Universidad). Pero en Lima choca ante el difícil Melgar antes de definir con el 'Poderoso del Sur'.

Partidos por disputar de Binacional en el Torneo Apertura:

Fecha 14: Binacional vs Sport Huancayo (18 mayo)
Fecha 15: Alianza Lima vs Binacional (25 mayo)
Fecha 16: Binacional vs Sport Boys (01 junio)
Fecha 17: Sporting Cristal vs Binacional (08 junio)

Partidos por disputar de Sporting Cristal en el Torneo Apertura:

Fecha 13: Sporting Cristal vs San Martín (13 mayo)
Fecha 14: Manucci vs Sporting Cristal (18 mayo)
Fecha 15: Sporting Cristal vs Melgar (25 mayo)
Fecha 16: Alianza Universidad vs Sporting Cristal (1 de junio)
Fecha 17: Sporting Cristal vs Binacional (08 junio)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC