"Cristian Benavente debe ir al Mundial, se lo merece"

Cristian Benavente  pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Sporting Charleroi de la Liga de Bélgica

"Cristian Benavente debe ir al Mundial, se lo merece"

"Cristian Benavente debe ir al Mundial, se lo merece"

"Cristian Benavente debe ir al Mundial, se lo merece"

El técnico de Sporting Charleroi , Felice Mazzu, elogió Cristian Benavente y ponderó el crecimiento del jugador peruano hasta concluir que merece ir al Mundial Rusia 2018 con la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

" Cristian Benavente ha progresado mucho en todo este tiempo que trabajo con él. Especialmente su técnica y capacidad física. Él puede jugar en cualquier equipo de Europa. Es un chico respetuoso y con un gran deseo de progresar. Él debe ir al Mundial, se lo merece", dijo Felice Mazzu en una entrevista con el diario Depor.

Cristian Benavente ha jugado 19 partidos (13 como titular) en Sporting Charleroi en la segunda mitad de este año -la primera parte de la temporada 2017-2018- y ya anotó 9 goles entre la Liga y la Copa de Bélgica.

“Él trabaja mucho y, sobre todo, respeta todas las instrucciones que le da el cuerpo técnico en los entrenamientos y partidos. Su actitud es irreprochable, es un ejemplo de futbolista”, agregó el técnico de Cristian Benavente .

Cristian Benavente anotó golazo: Pisada, pase y definición de huacha ¡Lujo!

“La formación que tuvo en el Real Madrid se basó en una gran cantidad de habilidades técnicas. En Bélgica le añadimos el aspecto físico que lo convierten ahora en un jugador diferente el resto”, concluyó el DT de Sporting Charleroi .

La última convocatoria de Cristian Benavente a la selección peruana fue en noviembre del 2016. No obstante, ahora su crecimiento es notorio y es un jugador destacado en su club. Incluso fue considerado el mejor jugador del mes en tres oprotunidades seguidas.

Ricardo Gareca ha mencionado que están siguiendo el progreso de Cristian Benavente . Por lo tanto, su vuelta a la convocatoria podría darse para la fecha FIFA de marzo, para los amistosos de Croacia e Islandia en Estados Unidos .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada