Según el diario español, EL Mundo, la Agencia Tributaria argumentó el pedido de prisión para por el presunto delito de fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

La jega de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, Caridad Gómez Mourelo, solicitó y explicó la justificación del pedido de cárcel a Cristiano Ronaldo.

Para la Gómez, el monto es considerado "Importantísimo. Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros. La falta de declaración al fisco en el caso de Cristiano Ronaldo, con los recargos e intereses de demora», suma una cuantía importantísima", aseguró la letrada española.

Además, se dio a conocer al menos cuatro delitos fiscales en las operaciones de Cristiano Ronaldo relacionados a los 14,7 millones de euros, materia de la investigación.

Entre los alegatos, según la misma fuente, se consideró que Cristiano Ronaldo usó testaferros y paraísos fiscales. Asimismo, reveló la existencia de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas.

La jueza española encargada del caso de supuesta defraudación tributaria del jugador de Real Madrid, deberá de resolver el pedido en los próximos días.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC