CR7 no solo triunfa en lo deportivo sino que también en las finanzas. (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)
CR7 no solo triunfa en lo deportivo sino que también en las finanzas. (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)

¿De cuánta es la diferencia de salarios entre y Lionel Messi? Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado de la presente temporada 2020-2021. El astro portugués, que volvió al Manchester United tras estar en Juventus y Real Madrid, es el líder de la lista publicada por Forbes, donde le siguen Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

MÁS INFORMACIÓN: Figo explicó lo que esperaba al crack si ‘traicionaba’ a Manchester United firmando por el City

El mundo del tuvo una serie de revoluciones en el mercado de fichajes en agosto de 2021. La extensa despedida de Messi del Barcelona tuvo su desenlace con su fichaje al París Saint-Germain (PSG) de Francia y Ronaldo, en un par de semanas, dejó la “Juve” y partió hacia el United, el club inglés que lo vio estallar su talento.

Las movidas, por supuesto, se dieron en un momento inusual a nivel internacional por la pandemia del COVID-19. La economía de los países se vio afectada por las estrictas cuarentenas, el cierre de negocios, la paralización del mundo. Sin embargo, esto no ha mermado los altos ingresos de los astros del fútbol.

De esta manera, la reciente publicación de Forbes es una muestra de que los salarios de los jugadores no han caído y que sus ingresos se mantiene, sobre todo por lo que recaudan fuera de las canchas: las marcas, los patrocinios, las redes sociales, entre otros mecanismos de hacer dinero. CR7, por ejemplo, tiene 500 millones de seguidores si se unen sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores que más dinero perciben en la actualidad. (Fotos: Agencias)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores que más dinero perciben en la actualidad. (Fotos: Agencias)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS SALARIOS DE CR7 Y MESSI?

De acuerdo a la última publicación de Forbes, Cristiano Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejor pagados del 2021. Las estimas de la prestigiosa publicación económica indican que CR7 llegaría a los 125 millones de dólares aproximadamente como salario durante la presente temporada.

Ronaldo conseguirá entre $70 millones del Manchester United y el resto de sus patrocinadores de suplementos deportivos, hoteles, ropa deportiva, entre otros rubros en el que Ronaldo hace dinero con su imagen.

Mientras que el argentino Lionel Messi recibirá 110 millones de dólares en el mismo tiempo: 75 millones por el PSG y 35 por patrocinar diferentes marcas. De esta manera, Ronaldo le lleva una diferencia de 15 millones de dólares según la nueva lista de Forbes.

¿QUIÉNES SON LOS FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS DE 2021?

En la lista de Forbes también está, después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el astro brasileño Neymar Jr. El futbolista de 29 años tendrá una recaudación de 93 millones de dólares. En el cuarto lugar se encuentra Kylian Mbappé, el francés de 22 años, que tendrá 43 millones en sus arcas por esta temporadas.

Messi, Neymar Jr. y Mbappé forman parte de la plantilla del PSG, por lo que se dice que el equipo de Mauricio Pochettino es el mejor pagado de todo el mundo. Luego, en el quinto lugar, se encuentra Mohamed Salah, estrella del Liverpool que reunirá un aproximado de 41 millones de dólares.

Así, la lista de los 10 jugadores mejor pagados se completa con Robert Lewandowski (Barn Múnich, $ 35 millones), Andrés Iniesta (Vissel Kobe, $ 35 millones), Paul Pogba (Manchester United, $ 34 millones), Gareth Bale (Real Madrid, $ 32 millones) y Eden Hazar (Real Madrid, $29 millones).

¿CUÁL ES LA EDAD DE CRISTIANO RONALDO?

El jugador portugués Cristiano Ronaldo nació en Funchal el 5 de febrero de 1985, por lo que, en 2021, tiene la edad de 36 años. A pesar de esto, CR7 mantiene un físico competitivo, lo que se ha reflejado en sus primeros tres partidos con el Manchester United.