fue suspendido por la Federación Española de Fútbol por empujar a un árbitro luego de mostrarle la tarjeta roja en la victoria del 3-1 sobre por la Supercopa de España el pasado domingo.

La federación determinó que Cristiano Ronaldo fuera castigado con una fecha producto de su expulsión tras anotar el segundo gol de Real Madrid y cuatro fechas más por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea por la espalda.

Esta decisión deja a Cristiano Ronaldo fuera del duelo de vuelta de la Supercopa el miércoles entre Real Madrid y Barcelona en el santiago Bernabéu y además los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga.

Cristiano Ronaldo y tienen 10 días para apelar la sanción. El portugués no fue titular, pues viene encontrando su forma física ingresó a los 58 minutos. Momentos después de que Lionel Messi igualó las acciones 1-1 de penal, Cristiano replicó con un cañonazo de larga distancia para mostrar el camino del triunfo madridista.

La federación además multó a Cristiano Ronaldo con 3 005 euros y al Real Madrid 1 400 euros por el empujón. Además por simular la falta y ser expulsado 600 euros al jugador y 350 al club.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC