Cristiano Ronaldo revela su secreto de longevidad (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo revela su secreto de longevidad (Foto: EFE)

, con 36 años, corre como en más entusiasta de los juveniles de Manchester United y salta tanto como un jugador de la NBA. ’, CR7 ha brindado una entrevista a ESPN donde revela los secretos de su longevidad.

LEE TAMBIÉN: Waldir Sáenz: “La gente pensaba que me gustaba el trago y no es así, yo era callejero”

Genéticamente, me siento como si tuviera 30 años. Cuido mucho mi cuerpo y mi mente. Esto es algo que he aprendido en los últimos años: después de 33 años, el cuerpo sigue respetando lo que le pides cuando lo necesitas, pero la batalla más dura es la mental”, dijo CR7 como el primero de los conejos a sus millones de seguidores.

Es factor para el portugués es determinante paralelamente a los cuidados físicos. Se necesita mucha fortaleza mental para mantenerse en el nivel superior. Este es el más difícil. Me concentro en la mente, porque sé que mi cuerpo aguantará, porque lo respeto mucho y le doy mucha atención”, apuntó.

CR7 asegura que su estado mental es tan importante como el físico (Foto: @cristiano)
CR7 asegura que su estado mental es tan importante como el físico (Foto: @cristiano)

Cristiano Ronaldo: “Quiero seguir así hasta los 42 años”

El portugués reconoce estar siempre investigando cómo mantenerse con energía y con actitud ganadora. La longevidad es algo que me fascina, que estudio últimamente. Estoy muy feliz de ser un jugador que demuestra que la longevidad es un factor crucial para seguir jugando y divirtiéndome. Quiero seguir aquí, a ver qué da. Llegar a los 40, 41, 42… Lo más importante es aprovechar el momento, contó dejando claro que el retiro no está en sus planes más cercanos.

Cristiano Ronaldo revela secreto de su juventud  (Video: @cristiano)
Cristiano Ronaldo revela secreto de su juventud (Video: @cristiano)

Cristiano Ronaldo revela otra clave: “Adaptación”

Otra de las características importantes para Cristiano Ronaldo es saber identificar su entorno y conseguir la adaptación. Creo que una de las principales cualidades de un futbolista es tener inteligencia, para leer un partido. La experiencia te lo da, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo ir, cuándo no. Desde mi punto de vista, hay que saber adaptarse. Esta es la palabra clave para un jugador que quiere durar. He encontrado este equilibrio. Saber adaptarse en cada edad a una forma de juego, en cuerpo y mente…”, aconsejó CR7.

LEE ADEMÁS: Gustavo Dulanto en EXCLUSIVA: cuenta la verdad de su futuro en Palmeiras [VIDEO]

Cristiano Ronaldo: “Tengo que competir con chicos de 20 años”

El cinco veces ganador del ‘Balón de Oro’ dijo que cada vez que empieza a entrenar lo hace pensando que tiene que competir con chicos de 20 años. Me siento orgulloso de ver que la gente sigue diciendo ‘Cristiano, con 37-38 años, tiene el mismo rendimiento al que nos tiene acostumbrados’. No le pasa a todos, pero es el resultado de muchas horas de trabajo, diarias, semanales, mensuales, anuales para seguir poder enfrentar a chavales de 20 años. Estoy orgulloso de eso y quiero seguir”, afirmó Cristiano Ronaldo quien este 5 de febrero cumplirá 37 años.

TE PUEDE INTERESAR