Cristiano Ronaldo inició el España vs. Portugal en el banco de suplentes. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo inició el España vs. Portugal en el banco de suplentes. (Foto: EFE)

Portugal empató (1-1) ante España por la Nations League y la sorpresa fue que Cristiano Ronaldo inició el partido como suplente. El delantero ingresó a los 62 minutos cuando su equipo perdía 1-0 y ayudó anímicamente a sus compañeros para conseguir la igualdad.

Tras el partido, el director técnico de la selección lusa, Fernando Santos, fue cuestionado por dejar en el banquillo al ‘Comandante’: “Fue una opción técnica y táctica. Nos pareció la mejor solución para la manera en la que queríamos abordar el partido”, expresó en conferencia de prensa.

Además, el DT también se animó a hablar sobre el equipo y su desenvolvimiento en el campo de juego. Con Cristiano Ronaldo disponible, aumenta también el factor sorpresa para tenerlo a su disposición. De esta manera, siguió justificando la ausencia del popular ‘CR7′.

“Un equipo diferente [Portugal], en términos de trabajo y posicionamiento de campo, con cosas diferentes. Me pareció una buena solución y tenía a Cristiano disponible para saltar a la cancha cuando lo necesitara”, continuó en una entrevista concedida a Sport TV.

Otro detalle que resaltó en la conferencia fue la participación del equipo en la Liga de Naciones y el trámite del partido frente a España. El técnico se mostró confiado en el grupo y una destacada participación a lo largo de este certamen que reúne a selecciones de Europa.

“Estoy muy contento porque un empate de Portugal con España es un resultado interesante (...) Es positivo para el funcionamiento de este grupo, que le hace creer a la gente que podemos dar más”, agregó Santos en declaraciones a RTP3.