Giorgio Chiellini se refiere al paso de Cristiano Ronaldo por Juventus. (Foto: EFE)
Giorgio Chiellini se refiere al paso de Cristiano Ronaldo por Juventus. (Foto: EFE)

Juventus ya siente la ausencia de Cristiano Ronaldo en el equipo. El conjunto entrenado por Massimiliano Allegri acumuló la segunda derrota consecutiva en Serie A después de caer 2-1 contra Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. Luego del nuevo tropiezo, el referente Giorgio Chiellini salió al frente para referirse a la situación del equipo.

De entrada, el central encontró una explicación al portazo sufrido contra los ‘Azzuros’: las ausencias de jugadores importantes como Paulo Dybala o Juan Guillermo Cuadrado. También influyó que otros compañeros como Álvaro Morata o Dejan Kulusevski se reintegraron tarde al grupo, después de estar con sus selecciones.

En ese sentido, Chiellini destacó los aspectos positivos. Hay que estar orgullosos de lo que hicimos, considerando todas las ausencias y el momento. Merecimos llevarnos al menos un punto, pero ahora hay que hablar poco y trabajar mucho. Sabíamos que esto iba a ser difícil, pero dentro de tres días volveremos al campo y nos ayudarán los sudamericanos”, declaró en DAZN.

En las siguientes presentaciones y con el plantel completo, el capitán cree que el equipo de Allegri mejorará. Con jugadores como Dybala y Cuadrado habrá un fútbol distinto, hoy elegimos jugar así. Hubiéramos podido hacer algo más en la primera parte, pero Kulusevski y Morata llegaron el jueves en condiciones muy complicadas. No podíamos pedir más”, añadió.

El zaguero recordó a Cristiano Ronaldo

Ha sido inevitable consultar a Chiellini por la ausencia de Cristiano Ronaldo en el plantel de la ‘Juve’. Es cierto, el adiós del atacante afectará porque el conjunto de Turín pierde una cuota importante de goles. Sin embargo, el defensa cree que Dybala está capacitado para liderar al cuadro bianconero ante la marcha del luso.

“Nuestra manera de jugar será distinta. Cuando tienes a un campeón como el portugués, no puedes no jugar por él. Hay que estar muy agradecidos con ‘CR7’ por sus años de bianconero, pero miramos hacia delante. Este será el equipo de Dybala. En los últimos años bajó su promedio de goles justo por la presencia de Cristiano, pero ahora el jugador clave es él y todo el vestuario lo sabe, sentenció.