Gol de chalaca de Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor de la temporada por UEFA | VIDEO | FOTOS

El gol de Cristiano Ronaldo anotado a Juventus, su actual equipo, con Real Madrid en Champions es el mejor del año, según la UEFA.

Cristiano Ronaldo se lleva el reconocimiento al mejor gol del año (Foto: Difusión).
Cristiano Ronaldo GOL cuadro por cuadro
Cristiano Ronaldo GOL cuadro por cuadro
Cristiano Ronaldo GOL cuadro por cuadro
Cristiano Ronaldo GOL cuadro por cuadro

El espectacular gol de chalaca que Cristiano Ronaldo le anotó a la Juventus, su actual equipo, en cuartos de final de la Champions League, fue elegido como el mejor gol de la temporada por los usuarios de la web de la UEFA. La genial anotación del portugués cuando estaba en las filas del Real Madrid dio la vuelta al mundo y por meses ha sido uno de los goles más vistos.

La diana del delantero portugués, definida por los Observadores Técnicos de la UEFA como "una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física", recibió 197,496 votos, pues además de la espectacular técnica de Cristiano Ronaldo, batió todos los récords de reproducciones y ha sido compartido por millones. Incluso en la cuenta de Instagram del portugués, su publicación tiene millones de likes y comentarios.

Zlatan Ibrahimovic  lanzó este reto a Cristiano Ronaldo luego de ver su gol de 'chalaca'.

Cristiano Ronaldo anotó extraordinario GOL de chalaca en el Real Madrid vs. Juventus

El tanto de Cristiano Ronaldo precedió al de Dimitri Payet, jugador del Marsella, contra el RB Leipzig en los cuartos de la Liga Europa, que recibió 35,558 y quedó en segundo lugar.

La tercera clasificada fue la jugadora española Eva Navarro, con 23,315 votos, por su gol ante Alemania en la final del Campeonato de Europa Sub-17, calificado por los observadores de "bonita definición con rosca después de un ágil juego de pies para superar a los defensas".

Entre los demás aspirantes al premio figuraban la también española Olga Carmona por su gol en la fase de grupos del Europeo sub-19, Elisandro, jugador de fútbol sala del Movistar Inter, y el propio Ricardinho, del mismo equipo, pero por una diana con su selección ante Rumanía.

Es la primera vez que Cristiano Ronaldo recibe este premio. Los anteriores galardonados fueron Leo Messi en 2015 (gol ante el Bayern Múnich) y 2016 (ante el Roma) y el croata Mario Mandzukic (tanto ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones). 

Ir a portada