Cristiano Ronaldo: La Ciencia explica por qué ya no anota goles de tiro libre
Cristiano Ronaldo: La Ciencia explica por qué ya no anota goles de tiro libre

se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres con el tiempo, incluso con un estilo único. Sin embargo, de un tiempo a otro, perdió efectividad en los lanzamientos de falta.

El doctor Rajpal Brar, científico deportivo y fisioterapeuta, analizó los cambios de la ejecución del atacante luso en YouTube, a través del canal '3CB Performance’ y explicó el motivo de la actual falta de contundencia de CR7 en los tiros libres.

Brar aborda tanto desde el aspecto de la técnica del delantero de la Juventus, su aumento en las lesiones de la parte inferior del cuerpo desde el declive, hasta incluso la psicología de su rutina de carrera icónica.

Sus movimientos

Si bien Cristiano no ha perdido poder en sus disparos, sí hay dos aspectos que han cambiado y podrían incidir: falta de elevación y ausencia de movimientos impredecibles.

La velocidad de la pierna oscilante, el punto de contacto, el ángulo del tronco y la velocidad de giro de la bola son todas áreas en las que pueden haber surgido discrepancias sin que necesariamente aparezcan en la cámara.


MIRA: Gobierno dará Bono familiar universal de 760 soles


¿El balón?

El doctor descarta que el cambio de balón pueda tener algo que ver. Es cierto que el esférico cambia cada temporada y en cada liga, pero cabe resaltar que durante sus primeros años, cuando era letal en el balón parado, también lo hacía. Las modificaciones del balón en los últimos años no han sido mayores que en las anteriores, por lo que este aspecto queda descartado.

Las lesiones

El futbolista ha suplido múltiples problemas musculares. A priori no deberían afectar en el movimiento físico de golpeo de balón, pues está recuperado de todas ellas, pero es probable que en algún momento lo hicieran y exista una traba psicológica ante los errores continuados.

La solución

Rajpal Brar propone cambiar la rutina de disparo. Es posible que si el futbolista prepara de otro modo el lanzamiento a balón parado supere esa supuesta barrera psicológica y vuelva a perforar las porterías contrarias.

La sugerencia para CR7 es que cambie su rutina de disparo. (Foto: AFP)
La sugerencia para CR7 es que cambie su rutina de disparo. (Foto: AFP)
Cifras actualizadas del avance del coronavirus en Perú y EE.UU. al 23 de abril de 2020 | TROME | GEC
Cifras actualizadas del avance del coronavirus en Perú y EE.UU. al 23 de abril de 2020 | TROME | GEC
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.