Cristiano Ronaldo aparece como el capitán de Manchester United. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo aparece como el capitán de Manchester United. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo empieza el 2022 por todo lo alto: Manchester United le ha nombrado el capitán del equipo para el partido contra Wolverhampton por la jornada 21 de la Premier League. Desde que volvió al club inglés, en el arranque de esta temporada, será la primera vez que el goleador lleve esa distinción.

En la víspera del choque, que se desarrollará en el estadio Old Trafford, el entrenador Ralf Rangkick justificó la decisión de otorgar el brazalete al portugués. “La pregunta era si era David [De Gea] o él, esos son los jugadores que llevan más tiempo jugando y yo quería un jugador de campo como capitán, por eso elegí a Cristiano”, manifestó.

El capitán habitual de Manchester United es Harry Maguire. Sin embargo, el defensor central figura como “no disponible” según la última información difundida por la institución en sus medios oficiales. Entonces, sin el zaguero de la selección inglesa y tras la explicación del DT, el luso será el encargado de guiar a sus compañeros.

Cristiano Ronaldo es capitán de Manchester United. (Foto: ESPN)
Cristiano Ronaldo es capitán de Manchester United. (Foto: ESPN)

La última vez de Cristiano como capitán del United

Cristiano Ronaldo también fue capitán de Manchester United durante su primera etapa en la entidad inglesa. Para ser precisos, el futbolista portugués llevó la cinta en marzo del 2008 durante un compromiso frente a Bolton Wanderers por la Premier League. Ese día, los ‘Red Devils’ vencieron por 2-0.

En aquella ocasión, CR7 recibió la confianza de Alex Ferguson, quien ejercía como el entrenador del primer equipo. Para aquel compromiso, el histórico ex DT escocés decidió dejar en la banca de los suplentes a otro referente de los ‘Diablo Rojos’: el galés Ryan Giggs.

Manchester United vs. Wolverhampton: alineaciones confirmadas

Manchester United: David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Phil Jones, Luke Shaw; Mason Greenwood, Scott McTominay, Nemanja Matic, Jadon Sancho; Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo.

Wolverhampton: Josa Sa; Max Kilman, Conor Coady, Romain Saiss; Nelson Semedo, Ruben Neves, Joao Moutinho, Marcal; Trincao, Raul Jiménez, Daniel Podence.