Cristiano Ronaldo ya tiene 801 goles en su carrera profesional. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo ya tiene 801 goles en su carrera profesional. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo escribió con líneas doradas un capítulo más de su exitosa carrera futbolística. Este jueves, el portugués consiguió su gol 801 como profesional en el duelo entre Manchester United y Arsenal, pero más allá del logro individual, el crack decidió concentrarse en lo que viene para su equipo.

“Nuestras mentes ya están puestas en el próximo juego, ¡no hay tiempo para celebrar! La victoria de hoy fue muy importante para volver a la pista, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que lleguemos a nuestro destino”, escribió el artillero en una publicación en Instagram.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo felicitó a sus compañeros por el trabajo en la victoria (3-2) sobre los ‘Gunners’ y agradeció a los hinchas. “¡Felicidades a todos mis compañeros de equipo, gran espíritu esta noche! Y un agradecimiento muy especial a nuestros seguidores, no podríamos haberlo hecho sin ustedes”, añadió.

La publicación de Cristiano Ronaldo en Instagram.
La publicación de Cristiano Ronaldo en Instagram.

Máquina de goles

Las 801 anotaciones que tiene ahora Cristiano Ronaldo, que hizo su debut oficial el 14 de agosto del 2002, tienen la siguiente distribución: Real Madrid (450), Manchester United (130), selección de Portugal (115), Juventus (101) y Sporting Lisboa (5).

Entre otros números, el portugués concretó su gol 45 en lo que va del año y podría aumentar su producción. En lo que resta de diciembre, Manchester United se enfrentará a Crystal Palace, Young Boys, Norwich City, Brentford, Brighton, Newcastle United y Burnley.

Con su doblete, Cristiano Ronaldo colaboró para que los ‘Red Devils’ se reencuentren con el triunfo y suban al séptimo casillero de la liga inglesa, ahora con 21 puntos. Por su parte, Arsenal se quedó en la quinta posición, con 23 unidades.