Cristiano Ronaldo parece saber que el repechaje será mucho mas complicado (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo parece saber que el repechaje será mucho mas complicado (Foto: AFP)

recién parece asimilar y aceptar el complicado camino que tiene por delante para llegar al mundial de Qatar 2022. La UEFA ha modificado el formato del repechaje en Europa, donde otro titan de Europa, y Suecia también buscan jugar la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

MIRA TAMBIÉN: La fe de Cuto | ‘Puma’ Carranza y su historia: Por qué nunca dejó Universitario

Para este nuevo formato la UEFA ha decidido que participen los diez equipos que han quedado segundos en sus respectivos grupos. A estos aspirantes donde se encuentras Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, se le sumarán dos selecciones más escogidas según el ranking de la UEFA Nations League. Tras conocerse los 12 equipos que participarán se realizará un sorteo para definir las seis semifinales en partidos único (24 y 29 de marzo 2022). La localía se define según el mejor desempeño de cada equipo en la Fase de Grupos.

Los equipos que superen esta etapa jugarán un segundo duelo (final) también a partido único (28-29 de marzo de 2022). En esta ocasión la localía será definida por sorteo. Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es disputar esta modalidad como pasó en su camino a Mundial de 2014, donde CR7 anotó un ‘Hat Trick’ para eliminar precisamente a Suecia.

El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que a veces los caminos más tortuosos son los que conducen a los resultados más deseados.El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para hundirnos. Nuestro objetivo de llegar al Mundial 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo. No hay excusas. Portugal se dirige a Qatar”, compartió Cristiano Ronaldo su sentir en Instagram.

LEE ADEMÁS: ‘Puma’ Carranza: la historia de sus primeros chimpunes y sus canilleras de cartón

¿Qué equipos disputarán el repechaje a Qatar 2022?

Entre los doce integrantes al repechaje están Portugal (con Cristiano Ronaldo), Suecia, Escocia, Rusia y Macedonia del Norte como segundos de la clasificatoria. Austria tendría una chance por su papel en la UEFA Nations League. Gales y República Checa también saben que estarán en esta definición y aún faltan lunes y martes para determinar el resto de plazas que pelarán por estos 3 boletos a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR