Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester United por una temporada más. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester United por una temporada más. (Foto: AFP)

Un galardón con un sabor amargo. Cristiano Ronaldo ganó el premio a mejor jugador de abril en la Premier League y está a un galardón del récord histórico; sin embargo, el delantero del Manchester United se corona como el más destacado en un momento en el que el Manchester United se despide sus opciones de jugar la Champions League la próxima temporada.

Cristiano ha ganado el premio dos veces esta temporada y seis en total, entre sus dos etapas en el Manchester United, lo que le deja a un premio del récord que mantienen Harry Kane y Sergio Agüero.

En abril, Cristiano marcó su gol número 100 en la Premier League en la derrota por 3-1 contra el Arsenal, hizo un ‘hat trick’ en la victoria 3-2 contra el Norwich City y también vio puerta en el empate a uno contra el Chelsea.

El futbolista de 37 años se impuso en las votaciones a Nathan Collins, Kevin de Bruyne, Bruno Guimaraes, Gabriel Jesús, Heung-min Son, Thiago Alcántara y Leandro Trossard.

Cabe destacar que, a pesar de la irregular temporada del Manchester United, CR7 es el tercer goleador de la competición inglesa. Mohamed Salah es el máximo artillero con 22 goles, seguido por Son del Tottenham con 20 anotaciones y Cristiano los alcanza con 18 tantos.

Manchester United y el castigo a sus futbolistas por no clasificar a Champions League

Según diferentes medios ingleses, la directiva de Manchester United aplicará una importante rebaja salarial a toda la plantilla que en algunos casos puede llegar hasta el 25 por ciento.

‘CR7′ y el portero español David de Gea serán dos de los jugadores más afectados por la disminución de su sueldo, ya que ambos tienen los salarios más altos en la plantilla.