Juan Reynoso tiene contrato en Cruz Azul hasta finales de 2021. (Getty)
Juan Reynoso tiene contrato en Cruz Azul hasta finales de 2021. (Getty)

no pasó del empate ante Monterrey en el estadio Estadio Azteca por la quinta jornada de la Liga MX. La ‘Máquina Azul’ igualó 1-1 y con ello marcha quinto en el Apertura 2021, a cinco puntos del América, líder en la tabla de posiciones.

A los 67′, ‘Cabecita’ Rodríguez canjeó en gol un penal para el 1-0. No obstante, para malestar del equipo de Reynoso, José Alvarado fue preciso en los minutos finales y encontró el 1-1 con una letal definición.

Sobre el final del partido, José Ignacio Rivera fue expulsado, dejando a Cruz Azul con 10 jugadores y sometido al empate.

Juan Reynoso, autocrítico pero sin perder la calma

Juan Reynoso intentó poner paños fríos a la situación y señaló que, pese a perder puntos importantes de local, la evaluación final la realizará al final del Apertura 2021.

“La evaluación es al final del torneo, nosotros apostamos al partido a partido, a que los jugadores encuentren su mejor nivel individual, eso es lo que más nos quita el sueño, tenemos que entrenar jugando, y con el tiempo nos vamos a ver como el equipo que queremos ser”, aseguró.

No obstante, dejó en claro que el equipo sabe que tiene que pulir diferentes puntos para lograr al nivel al que esperan llegar.

“Hay detalles finos, hablarlos públicamente no es mi estilo, pero en la autocrítica de los 95 minutos sabemos que hay mucho por corregir, lo importante es que estamos en la idea de la retroalimentación constante para seguir creciendo como equipo”, sentenció.

Previa del Cruz Azul vs. Monterrey

Cruz Azul, vigente campeón de la Liga MX, llega a este encuentro luego de vencer al Toluca, y ahora se ubica en la quinta posición con siete unidades. Ante Monterrey, busca un triunfo para convertirse en el nuevo líder. Los azules tuvieron un inicio irregular en la competencia.

Por su parte, Rayados, visitará a Cruz Azul con la motivación de estar invictos. Se mantienen en la cuarta ubicación a dos puntos del líder, América, dirigido por el argentino Santiago Solari.

El encuentro más reciente entre ambos rivales fue el que disputó por el duelo de ida en la Concachampions el pasado miércoles 11 de agosto y terminó en triunfo para Monterrey por la mínima diferencia. El partido de vuelta se jugará el 16 de septiembre.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Monterrey?

Perú – 7:00 p.m.

Colombia – 7:00 p.m.

Ecuador – 7:00 p.m.

México – 7:00 p.m.

Chile – 8:00 p.m.

Paraguay – 8:00 p.m.

Venezuela – 8:00 p.m.

Bolivia – 8:00 p.m.

Argentina – 9:00 p.m.

Uruguay – 9:00 p.m.

Brasil – 9:00 p.m.

España – 2:00 a.m. (19 de agosto)

¿Cómo ver Cruz Azul vs. Monterrey por la Liga MX?

El partido se transmitirá por la señal de TUDN. Monterrey es uno de los tres equipos invictos de este torneo junto a América y Santos Laguna. Los Rayados llegan a este encuentro luego de vencer con claridad por 3-1 al Pachuca.

En Cruz Azul hay optimismo para el encuentro. “Luego de resultados que preocuparon, estamos ganando variantes en el plantel, pero hay que vivir el día a día y el minuto a minuto”, indicó el técnico peruano Juan Reynoso.

La ‘Máquina Cementara’ cuenta con las bajas por lesión de los futbolistas Luis Ángel Mendoza, Adrián Aldrete y José de Jesús Corona. Además de Luis Romo, quien sigue de vacaciones luego de representar a México en los Juegos Olímpicos.

La buena noticia que recibió el plantel dirigido por Juan Reynoso es que ya podrá contar con Rómulo Otero, inscrito ante la FMF. Ante Monterrey podría sumar sus primeros minutos en la Liga MX.

¿Dónde jugarán Toluca vs. Mazatlán por la Liga MX?