El Toluca le sacó el empate 1-1 al Cruz Azul en tiempo de compensación, el sábado en la segunda jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

En el minuto 48, el portero toluqueño Alfredo Talavera rechazó con los puños un tiro de esquina, la pelota fue al centro unos cuantos metros fuera del área donde el uruguayo Jonathan Rodríguez la controló para sacar un disparo que techó al guardameta para el 1-0 del equipo celeste.

Los 'Diablos' toluqueños rescataron el 1-1 al 90+2. El ecuatoriano Aníbal Chalá mandó un servicio desde el costado izquierdo de la cancha a segundo palo donde apareció Alan Medina para cerrar la pinza.

Cruz Azul llegó a dos puntos y el Toluca consiguió su primera unidad en el torneo.

En el inicio de este partido se rindió homenaje al portero Oscar 'Conejo' Pérez, mundialista en 1998, 2002 y 2010, que se retiró a los 46 años.

Con información de AFP

LA PREVIA

Cruz Azul buscará su primera victoria en el certamen tras empatar sin goles ante Necaxa en su estreno. Toluca será el desafío de la 'Máquina Cementera'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Toluca: horarios del partido

México - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 10:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
España - 4:00 a.m. (domingo 28 de julio)

Cruz Azul, que cuenta con el peruano Yoshimar Yotun como una de sus principales figuras, buscará sumar de a tres en casa, donde el histórico Óscar Pérez recibirá un especial homenaje. El 'Conejo' le pondrá punto final a su carrera.

"Oscar Pérez entrenará con el equipo, se concentrará con nosotros y saldrá a la cancha el sábado con la playera 1. No tendrá un registro con el club, es un homenaje en el inicio del partido. Agradecemos a la Liga MX y a Toluca por el apoyo", explicó a la prensa, el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez.

Pérez, de 46 años, jugó en Cruz Azul hasta el 2008, período en el que fue campeón del torneo Invierno 1997. Además del cuadro azul, el experimentado portero defendió a los clubes mexicanos San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Tigres y Pachuca.

"Percibí alegría, muy buen ambiente, todos se llevan bastante bien, me hicieron sentir parte del equipo. Estoy feliz de volver a Cruz Azul, el equipo que me dio la confianza", confesó Pérez, tres veces mundialista con la selección.

Toluca, dirigido por Ricardo La Volpe, viene de perder 2-0 a manos de Querétaro, en lo que fue uno de los resultados que generó mayor sorpresa en la primera jornada. Los 'Diablos Rojos' acaban de fichar al mediocampista brasileño Diego Rigonato, procedente de Al Dhafra FC de Emiratos Árabes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC