Las Águilas del América, con Pedro Aquino, recibieron al Cruz Azul en el Estadio Azteca en partido de la Jornada 15. (Foto: Club América)
Las Águilas del América, con Pedro Aquino, recibieron al Cruz Azul en el Estadio Azteca en partido de la Jornada 15. (Foto: Club América)

Empate en todo. que dirige nuestro compatriota y de dividió puntos al empatar 1-1 en duelo jugado en el estadio Azteca por la jornada 15 de Liga MX denominada Guard1anes Clausura-2021.

Con el empate la ‘Máquina Celeste’ sumó 37 puntos y es líder absoluta del torneo mexicano, mientras que las ‘Águilas’ del américa le siguen los pasos con 35 puntos, ambos ya clasificados de forma directa a la Liguilla final del torneo.

LEE MÁS: Jefferson Farfán podría haber roto protocolos tras difusión de video con personas y bebidas

E el caso del ‘Máquina’ del Cruz azul se quedó muy cerca de implantar un récord absoluto de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano y se quedó en 12 victorias.

Joaquín Velásquez, asistente del técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, sostuvo que la igualdad ante América fue justo y que nunca se pusieron como objetivo principal seguir rompiendo récords estadísticos.

“Al final es más que justo el empate para nosotros. Creo que sin decir que a lo mejor merecíamos mucho más, pero sí trabajamos bien el juego. El empate se consigue al final, sin embargo, el partido se trabajó desde el minuto uno. Por minutos pusimos la intención de ganar y por momentos tuvimos algunos errores”, dijo Velásquez.

Luego agregó: “Nunca nos pusimos alguna meta, no buscábamos romper marcas; simplemente trabajos cada semana y llegar a punto a la Liguilla. Por supuesto que nos hubiera gustado la victoria número 13, pero el equipo se comportó a la altura”, finalizó Velásquez.

EL PARTIDO

El duelo fue disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, tuvo pocas opciones de gol y fue hasta los 41 minutos cuando el argentino Emanuel Aguilera anotó para América con un tiro penal después de que Roberto Alvarado cometió falta dentro del área al español Álvaro Fidalgo luego que el árbitro revisará el VAR.

Cruz Azul empató hasta los 84 minutos con un disparo penal que anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez con un potente disparo después de que el árbitro reviso en el VAR una jugada donde el balón le pegó en la mano a un defensor del América dentro del área.

TE PUEDE INTERESAR