Pelé tuvo más de 20 años de carrera (Foto: AFP)
Pelé tuvo más de 20 años de carrera (Foto: AFP)

nos dejó el último jueves 29 de diciembre, víctima de un cáncer de colón que debilitó todo su sistema inmunológico. Sin embargo, . Y cómo hacerlo con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y uno de los poquísimos que superó la barrera de los 1000 goles. Conoce en esta nota cuántos tantos marcó .

El máximo ganador de Copas del Mundo, obtuvo tres con su selección: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, falleció a la edad de 82 años pero se había retirado hace 45 años atrás. Debutó en setiembre de 1956 y colgó los chimpunes en octubre de 1977.

Y a lo largo de esos poco más de 20 años de carrera marcó un millar de tantos, de todo tipo: de derecha, de izquierda, de cabeza, en jugada, a balón parado. Sencillamente una maravilla.

Pelé disputó la mayor parte de su carrera en el club Santos de Brasil (Foto: Lance)
Pelé disputó la mayor parte de su carrera en el club Santos de Brasil (Foto: Lance)

¿CUÁNTOS GOLES HIZO PELÉ A LO LARGO DE SU CARRERA?

Se estima que marcó poco más de 1250 goles en su carrera, contando partidos a nivel de clubes y selección, así como también partidos oficiales y amistosos.

Con el Santos de Brasil, uno de los dos equipos con los que jugó a lo largo de su carrera, además del New York Cosmos de EEUU -en donde acabó retirándose-, en 15 partidos por Copa Libertadores anotó 17 veces.

Además, en sus tres partidos de Copa Intercontinental (1962 y 1963), ante elencos europeos, anotó en 7 ocasiones. Asimismo, anotó 707 goles en 763 partidos oficiales a nivel del clubes; es decir, por los puntos.

Ahora bien, a nivel selección, participó en 92 encuentros, anotando 77 dianas, de los cuales 12 fueron en 14 cotejos por Copas del Mundo, incluyendo tres goles en dos finales de esa competición.

"O'Rei" con la "Verdeamarelha" (Foto: CBF)
"O'Rei" con la "Verdeamarelha" (Foto: CBF)

ASÍ SE DESPIDIERON MESSI Y CRISTIANO RONALDO DE PELÉ

Una vez conocido su deceso, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos exponentes del fútbol en esta época, utilizaron sus redes sociales para pronunciarse.

“Descansa en paz, Pelé”, fue el escueto mensaje del zurdo en su cuenta de Instagram, acompañado de un par de imágenes junto al brasileño.

Por su parte, CR7 escribió: “Un simple ‘adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que abraza este momento todo el mundo del fútbol (...) Jamás será olvidado y su memoria perdurará para siempre en cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz, Rey Pelé”.

tags relacionadas