Cusco FC. aceptó jugar Liga 2 pero no se queda de brazos cruzados. Foto: Liga 1.
Cusco FC. aceptó jugar Liga 2 pero no se queda de brazos cruzados. Foto: Liga 1.

dejó a un gran damnificado: Cusco FC. El club de la Ciudad Imperial fue enviado a la Liga 2 luego que se le quitaran dos puntos que ganó en mesa.

TE VA A INTERESAR | Julio Landauri indignado porque rechazaron a sus hijos en colegio de Chiclayo por su cabello afro

La institución esperó varios días para finalmente pronunciarse. Mediante un comunicado, Cusco FC. resaltó la historia y logros del club como el título de Copa Perú 2011, los subcampeonatos de 2012, 2013 y 2017, y sus participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

No obstante, lo más importante vino al final de la publicación. Cusco FC. aceptó la decisión del TAS y jugará la Liga 2, pero anuncia que podría tomar medidas legales, tanto en instancias nacionales como internacionales por los .

“Por lo expuesto: Cusco Fútbol Club, ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022; sin embargo, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias nacionales y/o internacionales, una vez se notifiquen los considerandos del presente laudo en el legítimo derecho que nos asiste”, cierra el comunicado.

Cusco FC. aceptó jugar Liga 2 pero no se queda de brazos cruzados. Foto: Cusco FC.
Cusco FC. aceptó jugar Liga 2 pero no se queda de brazos cruzados. Foto: Cusco FC.

Se juega con 19 equipos

Se llevó a cabo un directorio en la Federación Peruana de Fútbol en torno a cómo se desarrollará la Liga 1 2022 luego del .

La postura que predominó dentro del consenso es que . De esta manera, el cuadro ‘blanco’ se enteró en su día de aniversario, que se queda en primera.

TE VA A INTERESAR