Luis Cuto Guadalupe no pudo contener las lágrimas.
Luis Cuto Guadalupe no pudo contener las lágrimas.

Ni la fe ‘Cuto’ pudo con tanto dolor. El penal fallado de Alex Valera lo dejó sin reacción, de una pieza. El hombre de la fe, , fue puesto a prueba con la y con sabiduría aceptó el resultado con la confianza de que Dios le tiene preparado un nuevo propósito para la que hoy llenó sus ojos de lágrimas.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca no será más entrenador de ‘Blanquirroja’, aseguran desde Qatar [VIDEO]

Ya está, es una tristeza enorme que más les puedo decir. La ilusión la fe de todo un país estaba puesta aquí, Dios tiene un propósito, hizo que esto sea así. Así es que hay que levantarse. Es una historia que nos hubiera gustado que termine de la mejor forma, pero a veces en la vida las cosas no se dan siempre como uno desea”, dijo ‘Cuto’ con el rostro desencajado y haciendo pausas para no llorar.

En el dolor de la derrota el exfutbolista aplaudió el esfuerzo de todos los integrantes del equipo peruano. “Orgulloso de la entrega de estos muchachos en cada pelota. Cada uno hizo lo que tenía que hacer. Australia vino a proponer, supo manejar la situación, la diferencia en la tanda de penales lo fue a animar. El penal de Advíncula, bien pateado. Lo de Valera, una pena, pero ya está orgulloso de mi selección”, agregó el conductor de .

Luis Guadalupe, con voz entrecortada, expresa su dolor (Video: Trome)
Luis Guadalupe, con voz entrecortada, expresa su dolor (Video: Trome)

Cuto Guadalupe: No es un secreto que se vaya Gareca

La alegría de los días previos y de poder volver en noviembre se esfumó. “Es una tristeza tan honda, realmente una pena ¿Qué se puede hacer? Ya no se puede hacer nada”, se preguntaba buscando una respuesta lógica a este doloroso revés.

Para ‘Cuto’, no le sorprende y se queda con la buena labor realizada. “Ya no era un secreto que si no se iba al mundial Gareca no iba continuar, pero trabajo que han hecho ellos ha sido extraordinario y que estos muchachos demostraron ser unos guerreros y murieron de pie. Eso es lo más importante. Ahora toca regresar a casa con las manos vacías. Estamos con el corazón partido”, añadió.

TE VA A INTERESAR | El Bombardero: No es momento de señalar culpables, pero hay cosas que no entiendo

Tras el regreso desolador, el exfutbolista de la selección peruana pide unidad a todos los peruanos para encarar los nuevos retos.

Ahora más que nunca los peruanos tenemos que estar unidos, en estos momentos se demuestran a los verdaderos hinchas. Un abrazo para este comando técnico y todos los que han sido parte de este sueño que nos hizo llegar hasta acá”, finalizó el querido .

Gareca no será más entrenador, aseguran desde Qatar

La eliminación de Perú a Qatar 2022 propició la abruptaa su participación con la ‘Blanquirroja’, la cual repensaría minutos después. Pero quien no dará marcha atrás, a su decisión de apartarse de la selección peruana, es . El seleccionador ya tenía resuelto su futuro antes de volar a Barcelona y en las próximas horas oficializaría su alejamiento definitivo.

, para garantizar su continuidad en la Videna, pero ninguno de estos interlocutories lograron convencerlo en la idea de permanecer en caso Perú no clasificara a Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR | Sergio Peña: “Nos dieron por muertos hace tiempo, pero supimos dar esperanza”

Se acabó la esperanza de ir a nuestro segundo mundial consecutivo. Hasta acá llegó esta aventura, es imposible no quebrarse y hasta aquí llega el ciclo de Ricardo Gareca, porque ya no será más el técnico de la selección peruana”, dijo reveladoramente José Lara, productor de ‘La Fe de Cuto’, quien viajó junto a Luis Guadalupe a Qatar.

Esto ya era sabido en la interna de la selección peruana, que pase lo que pase, su ciclo con la selección había terminado. Son momentos difíciles, pero hay que superarlos. Es doloroso, se entiende el dolor de todo el país”, reconoció el popular ‘Huachano’ desde Doha, donde Perú prepara el vuelo de regreso.

MÁS HISTORIAS Y NOTICIAS