Luis Guadalupe tuvo una carrera deportiva de 20 años.
Luis Guadalupe tuvo una carrera deportiva de 20 años.

En febrero del 2005, y participaron en un cuadrangular junto a Unión Huaral y Sport Boys. El torneo para los Blanquiazules fue como preparación para la Copa Libertadores, mientras que el resto de equipos se preparaban para el Descentralizado de ese año.

El torneo se llamó Copa de Verano cerveza Cusqueña. El clásico, partido más esperado de la competencia, fue con lleno en el Estadio Nacional el domingo 6 de febrero. Alianza Lima llegaba de empatar (1-1) ante Unión Huaral, mientras que Universitario venció 3-2 a Sport Boys.

Alianza Lima mandó a todos sus refuerzos para el clásico. Los íntimos alinearon con: Leao Butrón; Guillermo Salas, Iván Furios, José Soto, Wenceslao Fernández; Juan Jayo, Gustavo Barros Scheloto, Marko Ciurlizza, Oswaldo Mackenzie; Germán Carty y Rodrigo Astudillo. El técnico era Rubén Darío Insúa.

Universitario salió al campo con: Juan Flores; Luis Hernández, Luis Guadalupe, Leonardo Lemos, José Mendoza; Alex Magallanes, Gregorio Bernales, Miguel Zagaceta, Carlos Flores; Piero Alva y Javier Molina. José Basualdo era el técnico.

Alianza Lima se puso adelante en el marcador con gol de Oswaldo Mackenzie en el primer tiempo. En el segundo tiempo, un remate desde fuera del área de Astudillo fue atajado por Luis Guadalupe. ‘Chiquito’ Flores estaba vencido y el Cuto atajó el balón que luego se estrelló en el palo.

El penal fue ejecutado por Mackenzie y atajado por Flores. Alianza Lima aumentaría el marcador a 2-0 con tanto de Aldo Olcese. Pese al triunfo en el clásico, Alianza no ganaría el torneo, debido a que en la última fecha volvió a empatar. Universitario se llevó la copa tras sus dos triunfos en sus otros partidos.

TE VA A INTERESAR