Dakar 2019 se correrá únicamente en el Perú
Dakar 2019 se correrá únicamente en el Perú

¡Atención fanáticos! Este viernes se anunció oficialmente que el se realizará unicamente en el Perú, convirtiéndose así en la primera edición se celebrará en un solo país. 

Los organizadores del Dakar 2019 informaron que la cuadragésima primera edición de la tradicional competencia se desarrollará en diez etapas del 6 al 17 de enero, con un inicio y fin en la ciudad de Lima.

"El recorrido de la edición 2019 ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final", se lee en la web del Dakar.

Otra novedad del Dakar 2019, es que los autos y camiones detenidos por incidentes en la semana inaugural podrán reincorporarse al rally desde el día de descanso, pero bajo condiciones especiales.

Hasta donde se sabe, otras naciones sudamericanas decidieron dar un paso al costado en la organización del Rally Dakar 2019 por motivos económicos.

El Dakar, que comenzó en París a través del Sahara hasta Dakar, la capital de Senegal, se trasladó a Sudamérica en 2009 por razones de seguridad. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC