Así terminó la primera etapa del Dakar 2019 entre Lilma y Pisco.
Así terminó la primera etapa del Dakar 2019 entre Lilma y Pisco.

Se pasea en la dunas como si fuera el patio de su casa. El piloto catari Nasser al-Attiyah al volante de su camioneta 4x4  (Toyota) ganó la primera etapa del entre Lima y Pisco, y tomó la delantera en la clasificación general.

Al-Attiyah, dos veces campeón del Dakar hizo el tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini Cooper  del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional.

El veterano francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro a 6 minutos y 7 segundos en esta primera etapa del Dakar 2019.  

En la categoría de motocicletas, el español Juan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos. Barreda, de 35 años, se llevó su 23a etapa en la historia de la carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El martes, el Dakar-2019 se traslada a San Juan de Marcona para una etapa de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC